¿Por qué me siento triste? ¿Qué puedo hacer?

Índice
  1. Una gran incógnita ¿Por qué me siento triste?
    1. Evita confundir la tristeza con la depresión
  2. Algunas posibles causas sobre por qué me siento triste
    1. Épocas del Año
    2. Lesiones físicas
    3. El estar solo
    4. Sientes alguna culpabilidad
    5. Períodos de Estrés
  3. Tips para poder superar el desánimo y la tristeza
    1.  Una buena idea: escribir un diario
    2. Mantén una actitud positiva
    3. Es imprescindible colocar pautas en tu vida
  4. Es preciso escuchar tus emociones
    1. Acciones para sentirse mejor

Probablemente te estés preguntando: ¿Por qué me siento triste? Y no sepas la respuesta. No te preocupes, visitando este interesante artículo podrás conocer algunas de las causas de la complejidad de las emociones que son preocupante cuando se vuelven habituales. ¡No dejes de leerlo!

ME SIENTO TRISTE

Una gran incógnita ¿Por qué me siento triste?

Me siento triste una frase que te ayudaremos a esclarecer sus motivos para que conozcas las posibles causas que pueden afectar de forma externa nuestro estado de ánimo.

Mediante este artículo te ayudaremos a controlar tus emociones referente a me siento triste por lo que te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

Debes saber que la tristeza puede tener varias fases y quizá las personas la pasen desapercibida pero es un sentimiento que inhibe nuestras acciones y nos paraliza haciendo que nos estanquemos en el pasado en vez de vivir el presente.

Muchas veces al invadirnos la sensación me siento triste  desaparece de nuestro punto de vista la motivación y con ello se nos hace difícil poder mejorar en nuestras acciones.

Por ello es importante conocernos para poder responder a esta gran duda que embarga a cientos de personas en lo que respecta al me siento triste para poder enfocar nuestra mente en una solución la cual puede iniciar en pequeños detalles.

ME SIENTO TRISTE

Los cuáles serán planes de corto, luego mediano y para finalizar de largo plazo  para ello es imperante reconocer objetivos o metas que te hagan sentirte involucrado contigo mismo.

Evita confundir la tristeza con la depresión

Como sugerencia es importante diferenciar el me siento triste con la depresión lo cual es algo mucho más complejo y muchas personas tienden a compararlo. Lo cual no debe ser así y en este artículo te explicaremos el porqué de ello.

En primera instancia la depresión se refiere a un trastorno mental que frecuentemente es acompañado por una enorme tristeza que les impide sentir placer en los pequeños detalles y esto se conoce con el término anhedonia.

Incluso te decimos que la depresión tiene cualidades propias que la identifican y te recuerdo que la misma puede aparecer en cualquier tipo de personas no importa la clase social o el género.

Es imprescindible solicitar la atención de un especialista para ayudar a enfocar la perspectiva que en esta enfermedad mental requiere de apoyo externo.

Además la depresión tiene de acuerdo a la ciencia médica causas biológicas las cuales provocan alteraciones neurológicas a diferencia del me siento triste que es buscar dentro de ti las posibles causas y en este artículo te las detallaremos.

Algunas posibles causas sobre por qué me siento triste

Te explicaremos en este interesante artículo algunas causas por las cuales me siento triste esperando que las mismas te puedan ayudar como una herramienta de apoyo, así que adelante continúa leyendo.

Épocas del Año

Aunque no lo creas pueden existir momentos en la época del año que te puedan causar cierta nostalgia y por ello llegar a la expresión me siento triste una de ellas es cuando arriba la temporada del otoño pues hay un cambio de la luz que se transforma en melancolía.

Debido a ello muchas personas pueden tener una decadencia en su estado de ánimo y llegar a esa incógnita me siento triste. Además se observa una sensación de alegría cuando finaliza el invierno y comienza aparecer la primavera.

Lesiones físicas

Otra de las posibles causas por las que me siento triste se puede deber a una dolencia en tu cuerpo la cual permite que haya un cambio de humor obviamente el dolor hace que el estado anímico cambie.

ME SIENTO TRISTE

El estar solo

Una de las causas por las que me siento triste es cuando la persona se encuentra sola lo cual es bastante habitual hoy en día a pesar de la gran cantidad de redes sociales lo cual trae como consecuencia depresiones.

Te recomendamos rodearte de tu familia además de amigos incluso te sugerimos iniciar nuevas actividades que te obliguen a no estar solo y te permitan conocer nuevas personas e interactuar con ellas.

Puedes estar triste  por alguna causa emocional

A veces no prestamos atención a nuestros sentimientos por lo tanto no hemos sido lo más sincero con nosotros mismos y esto es de primordial importancia es imperante que te dediques tiempo para escuchar tu interior y conocerte mejor.

Si observas que existe algo que te incomoda es aconsejable solucionarlo y para ello es imprescindible reconocer esa emoción que te estás incomodando para que te conozcas a ti mismo.

Sientes alguna culpabilidad

Frecuentemente un motivo por el cual me siento triste es a causa del sentimiento de culpa quizá a nivel consciente es importante ahondar en ti mismo para que logres analizar el porqué de esta sensación y que hábitos están haciendo que la misma aflore.

ME SIENTO TRISTE

Períodos de Estrés

Otro de los motivos por los cuales me siento triste puede ser a causa del estrés debido a causas en el lugar de trabajo un nuevo empleo o mayor responsabilidad en un puesto de jerarquía que te genera mayor responsabilidad.

En casa con la familia pues ha nacido un nuevo integrante en el núcleo familiar y es una situación que te tensa afectando tu cotidianidad.

Por lo cual es imperante colocar las pautas para una vida más armoniosa que te permita sentirte mejor sin olvidar tus responsabilidades.

Tips para poder superar el desánimo y la tristeza

Ya te explicamos en el apartado anterior las posibles causas por las que me siento triste y si has hallado la respuesta a tu condición en hora buena ahora te detallaremos algunas sugerencias que te ayudarán a cambiar tus hábitos.

Recuerda que un tristeza frecuente puede provocar una depresión lo cual es sumamente peligroso además que debes consumir fármacos de por vida y eso no es agradable ten en cuenta estos tips y ponlos en práctica te permitirán hacer cambios favorables en tu jornada diaria.

 Una buena idea: escribir un diario

Una de las excelentes ideas es poder contar con un diario y así expresar lo que te sucede lo cual te ayuda a interiorizar lo que sientes es una de las mejores terapias psicológicas que te permiten tomar las decisiones más adecuadas.

Como nota luego de escribir en tu diario nada mejor que darse una ducha te hará sentir que has limpiado no solo tú interior con lo que has expresado en tu diario sino con la ayuda de esa agua que limpia tu cuerpo y tus emociones.

Mantén una actitud positiva

Recuerda que la actitud es lo primordial al momento de afrontar cualquier decisión que desees por lo tanto en este artículo me siento triste te has dado cuenta de las causas y agradezcas por los pequeños detalles que te permiten engrandecer la vida.

Es imprescindible colocar pautas en tu vida

Es uno de los tips imprescindibles que te ayudaran a eliminar la sensación me siento triste es colocando día a día ciertas metas u objetivos que te ayudarán a levantarte sabiendo lo que tienes que hacer,

Te aseguro que son excelentes ideas que te permiten darle un sentido a tu vida y un plan practicar un nuevo deporte incluso culminar una carrera que dejaste hace tiempo por inconclusa.

Te gusta la música y siempre has querido tocar un instrumento pues hazte el regalo y comienza con pequeños actos como escucharla luego averigua sobre los cursos.

Es preciso escuchar tus emociones

Esto lo lograrás si estás interesado en conocer el por qué me siento triste recuerda que en la disciplina de la psicología una sola causa no explica el porqué de esta emoción tan frecuentemente en muchas personas en este mundo globalizado.

Donde nos encontramos absortos de tecnología pero la misma a su vez imposibilita el contacto personal de un abrazo por lo cual es imperante que tomes cartas en el asunto y afrontar esta situación.

Para ello te recomendamos responder estas interrogantes si es posible en el diario que te solicitamos escribir siendo las siguientes:

  • ¿Cuánto hace que me siento así?
  • ¿Coincidió con algún suceso en específico?
  • ¿Alguna persona está influyendo en mi estado anímico?
  • ¿Qué hábitos estoy fomentando para acrecentar el por qué me siento triste?
  • ¿Existe una persona que me pueda ayudar?
  • ¿Vale la pena asistir a consulta con un especialista?

Acciones para sentirse mejor

Una de las principales acciones que puedes realizar es dejar de auto sabotear tu existencia por culpa de lo  que otros piensen de nosotros.

Obviamente se nos ha enseñado a pensar en lo que otros pueden pensar de nosotros pero es indispensable tomar las riendas de nuestra propia vida.

El ir a una consulta con un especialista es una excelente opción te ayudará a poner en práctica los tips de este artículo sobre por qué me siento triste lo cual va a ser excelente para ti.

Debes tener en cuenta que eres una persona maravillosa y a veces las personas nos lastiman sin darse cuenta de sus actos por lo tanto debes tener la valentía para evitar que otros ensucien tu jardín que es tu propia autoestima.

Por lo cual es imperante la relación contigo en primera instancia y luego con los otros de acuerdo a nuestros valores y principios identificando el por que de esta sensación y poniendo en práctica los tips para salir de esta faceta y llegar a una nueva.

Una faceta donde descubres que te hace sentir bien y te aleja de la sensación me siento triste es importante que las pongas en práctica no te arrepentirá de ello y te ayudará a conocerte mejor cada día.

Si te ha parecido interesante el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 15 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a ¿Por qué me siento triste? ¿Qué puedo hacer? puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies