¿El trastorno ansioso depresivo se cura?

Si eres una de las personas en el mundo que padece de el trastorno de ansioso depresivo se cura porque al tomar consciencia de los factores que desencadena y lo que lo causan, estará en posibilidad de curarlo al saber todo lo que puedes hacer ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

EL TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO SE CURA

Índice de Contenido

El Trastorno Ansioso Depresivo se Cura

En la actualidad existe un trastorno mixto conocido como ansioso depresivo y está haciendo que muchas personas en el mundo sufran de una serie de padecimientos mentales. Donde muchos especialistas aún se encuentra discutiendo en clasificarlo como uno de los trastornos mentales.

Aunque todavía no se aceptado oficialmente dentro de la clasificación de los trastornos. Ya que muchos especialistas lo han presentado como un trastorno depresivo que lleva consigo rasgos de ansiedad o puede ser opuesto. De esta forma se busca que el trastorno ansioso depresivo se cura con los tratamientos diagnosticados.

Es por esto que el trastorno ansioso depresivo se refiere a los casos donde las personas no pueden ser precisadas con dicho trastorno porque al tener síntomas de depresión y de ansiedad no cumplen con los síntomas necesarios. Pero al hacerle un estudio más detallado se han determinado que poseen las patologías de manera conjunta que da muestra del trastorno ansioso depresivo existe y lo padecen muchas personas en el mundo.

Por lo que el trastorno ansioso depresivo ha generado una gran discusión ya que muchos especialistas no lo han estudiado de manera oportuna y desde el momento de su concepción las personas han pasado un difícil momento y a este trastorno no se ha clasificado con diagnósticos existentes.

De esta forma se intenta que se reconozca su existencia ya que muchos médicos lo han considerado como un trastorno depresivo que tiene síntomas ansiosos secundarios por lo cual no es un único trastorno sino son dos a la vez.

EL TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO SE CURA

Aunque muchas personas que padecen de este trastorno han llegado a firmar que el trastorno ansioso depresivo existe porque han tenido los síntomas de depresión y de ansiedad simultáneamente. Pero ninguno de estos síntomas va a predominar en una forma clara. Y a la vez no tiene una intensidad fuerte como para poder realizar una evaluación y tratamiento por separado.

Ya que el trastorno ansioso depresivo se ha manifestado en las diferentes personas con una mezcla de ansiedad y de depresión que son muy leves y han sido tratadas por médico de atención primaria. No obstante se ha observado que prevalece en toda la población general.

Por lo que varias personas han sentido la combinación de los síntomas de depresión y de ansiedad al mismo tiempo lo que ha inducido en el sujeto un deterioro del funcionamiento mental y físico de la persona que ha sido afectada con este trastorno ansioso depresivo.

¿Cómo Diagnosticar el Trastorno Ansioso Depresivo?

Muchos especialistas que se han ocupado del trastorno ansioso depresivo para poder realizar una evaluación a la persona sobre si padece del trastorno ansioso depresivo, se debe demostrar que el paciente haya sufrido en reiteradas veces síntomas de ansiedad y tenga una depresión de baja intensidad. Para luego poder diagnosticarlo. Ya que el trastorno ansioso depresivo se cura haciendo un buen análisis y siguiendo todos los pasos que diremos en el presente artículo.

Entre otros síntomas que puede sentir la persona que está padeciendo del trastorno ansioso depresivo son temblores en todo el cuerpo, la boca seca y tener un malestar gástrico. Sin embargo muchos estudio preliminares que se han realizado han dado señales de que la sensibilidad del trastorno ansioso depresivo es muy baja.

Pero muchos especialistas tienen la idea de que falta un reconocimiento más complejo y profundo para poder diagnosticar apropiadamente a los pacientes que este padeciendo de el trastorno ansioso depresivo se cura.

EL TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO SE CURA

Para que una persona se pueda diagnosticar con el trastorno ansioso depresivo debe ser necesario que presente todos los síntomas tanto el de depresión como el de ansiedad aunque sean de muy baja intensidad. Otro punto importante para diagnosticar el trastorno es que los síntomas este afectando alguna parte de su vida.

Criterios para Poder Diagnosticar el Trastorno

Muchos de los especialistas en el área de los trastornos utilizan el manual de diagnóstico estadístico de los trastornos mentales conocido por sus siglas (DSM). En donde se encuentra escrito una serie de criterios para poder realizar una evaluación determinar un posible diagnóstico del trastorno ansioso depresivo.

Uno de los criterios más utilizados es que el paciente haya tenido un estado de ánimo pésimo  ya que al sentir ansiedad la persona va a sufrir con frecuencia de miedos y preocupaciones de manera intensa y excesiva sobre cualquier situación de la vida diaria.  Teniendo episodios frecuentes de sentimientos de ansiedad mezclados con un terror que puede llegar a sentir ataques de pánico es por eso que los criterios más frecuentes para poder diagnosticar el trastorno de ansioso depresivo se cura son los siguientes:

  • Sentirse bastante irritable y molesto. Además que cualquier sonido lo molesta.
  • Sentirse bastante preocupado por alguna situación que haya sucedido. Pero a la vez que no existan motivos reales para sentirse de esta manera.
  • No poder concentrarse en el trabajo que se está realizando o en cualquier actividad ya que se encuentra en un estado de ansiedad y depresión.
  • Imposible conciliar el sueño ya que se siente tan preocupado que no se tienen ganas de dormir.
  • Estar todo el día pasando por sentimientos negativos y experimentar un cansancio y fatiga extrema que no se desea realizar ninguna actividad.
  • Sentirse como una persona inútil y tener una autoestima muy baja.
  • Sentirse extremadamente por lo que va a suceder en el futuro y buscar refugio para sentir seguridad.
  • Tener problemas para poder concentrarse o estar pensando en otras cosas que no tiene que ver con el trabajo presente.
  • Tener el ritmo cardiaco acelerado, que sientes que te puede dar un ataque cardiaco. Además tener una respiración hiperventilada
  • Tener la sensación de que te encuentras muy cansado y te sientes sumamente débil. Además sientes que tu cuerpo tiembla y tiene mucha sudoración.

Las personas cuando tiene todos estos síntomas  van a provocar en el  individuo un alto grado de desesperación en distintas sitios de la vida. Por eso al realizarse una evaluación diagnóstica y detectarle el trastorno ansioso depresivo se cura al tener un especialista que siga un determinado tratamiento.

¿Cómo se Producen los Trastornos?

Se han realizado diversos estudios donde se ha determinado que existen cuatro líneas que apuntan a que los indicios de la depresión y de los síntomas de la ansiedad se encuentran atados a una causa en común. El primer punto es que muchos especialistas hallaron causas neuroendocrinas que estaban muy relacionadas con los trastornos de la ansiedad y los depresivos.

Estos contienen el aplanamiento del cortisol hacia la hormona adrenocorticotropa, también hay una respuesta de la hormona del crecimiento conocida como clonidina que a la vez incita a las tiroides y da como resultado la prolactina que es la hormona liberadora de tirotropina.

La otra línea que los investigadores han dado a conocer es la hiperactividad del sistema noradrenérgico como un factor relevante en el origen de los trastornos depresivos y de angustia en algunos enfermos por lo cual se ha declarado que suprimir este factor el trastorno ansioso depresivo se cura.

Ya que muchos de estos pacientes han tenido mejoría después de haber pasado por un estado de crisis presentando el metabolismo la hormona norepinefrina MHPG.

La tercera línea también se ha demostrado que los medicamentos que contienen serotoninérgicos, como la fluoxetina y la clomipramina, que son indispensables para el trastorno ansioso depresivo se cura ya que ha tenido mucho éxito en los tratamiento a los diferentes síntomas de la depresión y la ansiedad.

EL-TRASTORNO-ANSIOSO-DEPRESIVO-SE-CURA

La cuarta línea se ha demostrado que el trastorno ansioso depresivo se cura eliminado la serotonina y el GABA que son fuente para el aumento de la ansiedad y la depresión dando así origen a este trastorno que ha llevado mucha gente a enfermarse.

Causas que Producen el Trastorno ansioso Depresivo

Según los diversos estudios que se han realizado han demostrado que existen diversas causas que pueden llevar a un individuo a padecer del trastorno ansioso depresivo se cura.

Ya que es un desequilibrio que va a tener el individuo en el ámbito psicológico que puede tener su origen en la combinación de diversos aspectos como son biológicos, psicológicos y ambientales de esta forma te explicaremos en qué consiste cada uno de estos aspectos con el fin de que puedas reducirlos al máximo ya que el trastorno ansioso depresivo se cura.

Aspecto Psicológico: estos aspectos van a relacionarse con la personalidad del individuo ya que existen ciertos rasgos de la personalidad que son sensibles y pueden padecer del trastorno ansioso depresivo. De igual manera en este aspecto va a influir las creencias que tiene la persona y su estilo de pensar positivamente o negativamente ya que el trastorno ansioso depresivo se cura. Por eso para tener un estado de salud la persona siempre debe de pensar en positivo y que se va a curar.

Aspectos Biológicos: existen muchos aspectos biológicos que pueden influir en que una persona pueda padecer del trastorno ansioso depresivo, un ejemplo claro de esto es que exista un desequilibrio químico en el cerebro del paciente debido a que la serotonina y los neurotransmisores y la dopamina tenga mucha deficiencias. Aunque hay estudios que esta deficiencia es hereditaria y se transmite de familia a familia.

Aspectos Ambientales: uno de los aspectos ambientales que se han encontrado debido a los casos de estudios que se han ido investigando es que en la familia haya crecido una persona disfuncional con respecto al trastorno ansioso depresivo, que haya tenido mucho apego en la familia y al enfrentarse al estrés diario este se siente enfermo ya que no puedo con todas las responsabilidades que debe de cumplir por tal motivo el trastorno ansioso depresivo lo ataca, sintiéndose enfermo de gravedad.

EL TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO SE CURA

¿El Trastorno Ansioso Depresivo se Cura?

Las personas que sean enfermado con el tipo de trastorno ansioso depresivo se cura cuando esto se someten a un tratamiento psicológico. Ya que es uno de los tratamientos que ha tenido los mejores resultados para poder curarse de esta incómoda enfermedad.

El tratamiento que se utiliza para el trastorno ansioso depresivo se cura cuando el paciente utiliza la conocida terapia cognitiva conductual la que tiene por objetivo reducir a cero todos los síntomas que padece el paciente. Pero esto se va realizando de manera gradual.

Ya que la persona que presenta los síntomas de ansiedad y depresión. Deben de realizar primero un diagnóstico para poder evaluar qué tan grave es su situación actual y como ir mejorando poco a poco. Muchos especialistas han afirmado que el trastorno ansioso depresivo se cura cuando el paciente realiza primero una psicoeducación.

Esto se trata de conocer todos los síntomas que produce el trastorno ansioso depresivo y como se va iniciando en el cuerpo del paciente. Además de las consecuencias que causan los síntomas del trastorno ansioso depresivo. Luego de que el paciente aprenda a conocer cuáles son los síntomas y las causas que originan el trastorno.

Deberá de empezar a trabajar con el simple objetivo de disminuir el nivel de activación fisiológica que se relaciona con la ansiedad y la depresión. Para realizar esto el paciente debe de aprender a realizar técnicas de relajación y de una mejor respiración.

Luego de que el paciente tenga el conocimiento debe de empezar a trabajar por medio de la técnica conocida como reestructuración cognitiva en donde debe de eliminar todos los pensamientos negativos que incitan a la persona a sentirse mal de una determinada forma.

Por el cual comienza a sentir los síntomas del trastorno ansioso depresivo se cura realizando las diferentes estrategias que van a modificar el estado de ánimo del paciente ya que trabajando con la conocida terapia conductual el paciente puede retomar nuevamente sus actividades normales en su vida.

Tratamiento del Trastorno Ansioso Depresivo

En los diversos estudios que han realizado para diagnosticar el trastorno ansioso depresivo se cura al realizar tratamientos donde se haga una evaluación diagnóstica de todos los síntomas que presenta el trastorno ansioso depresivo adecuando la gravedad que sufra el enfermo y la experiencia que tenga el médico tratante de la situación ocurrida.

Ya que muchos de los abordajes psicoterapéuticos son de tiempo limitado así como las terapias conductuales o cognitivas ya antes mencionadas en el presente artículo. Aunque algunos estudios clínicos han utilizado el enfoque psicoterapéutico pero menos estructurado y han introducido técnicas como la psicoterapia de introspección. Entre los diversos tratamientos que se usa para el trastorno ansioso depresivo se cura utilizando alguno de estos dos métodos:

Tratamiento Farmacológico: para poder buscar un tratamiento en el trastorno ansioso depresivo se debe acudir a diversos tratamientos como puede ser el farmacológico ya que cuando existe una depresión o ansiedad algunos médicos tiende a darle a los pacientes ansiolíticos, antidepresivos o ambos. Con el fin de reducir el estado e que se encuentran.

Aunque muchos datos han dado como resultado que el uso de triazolo benzodiacepinas (por ejemplo, alprazolam), pueden ser de gran ayuda para poder calmar los síntomas del trastorno ansioso depresivo ya que este fármaco es de gran ayuda para el tratamiento de los pacientes que sufren de depresión asociada a la ansiedad.

Ya que los estudios han confirmado que la sustancia que ataca al receptor 5-HT, como es la buspirona, puede ser de gran ayuda a los pacientes que sufren de el trastorno ansioso depresivo se cura cuando han tomado los antidepresivos, los serotoninérgicos (por ejemplo, la fluoxetina), que ha causado que los síntomas se reduzcan al mínimo.

Tratamiento psicológico: muchas de los pacientes han logrado mejoría con ayuda de diversas estrategia psicológicas ya que el trastorno ansioso depresivo se cura cuando el paciente se hace cargo de sus pensamientos y comienza una vida relativamente sana con cero stress, es decir cuando siente que viene los síntomas de depresión o ansiedad este pueda controlar la mente.

Solo teniendo pensamientos positivos y regulando la actividad física ya que cuando entra en un estado de meditación el paciente se hace cargo de su cuerpo y los síntomas que causan el trastorno ansioso depresivo se cura ya que esto se tiende a ir desapareciendo lentamente cada vez que use la técnica de la meditación y poder controlar el cuerpo desde la mente.

Muchos de los especialista explica que el paciente al utilizar técnicas de respiración (por ejemplo, respiración diafragmática) y técnicas de relajación (relajación muscular progresiva, entrenamiento autógeno, mindfulness, etc.). Va a comenzar a tener una gran mejoría.

Aunque todas estas técnicas son excelente para que el trastorno ansioso depresivo se cura el paciente que sufre de este trastorno está en la necesidad de cambiar muchas de las creencias que tiene ya que manteniendo el mismo pensamiento todos los días siempre se va a encontrar enfermo sufriendo de los mismos males. Por eso se ha diagnosticado que el medicamento para poder curar el trastorno ansioso depresivo se encuentra en tener un pensamiento positivo y no dejarse caer en el error de sentirse mal.

Desencadenantes de la Ansiedad

Como ya hemos trabajado en el trastorno ansioso depresivo se cura te vamos a dar el conocimiento especializado con el fin de que puedas conocer cuáles son las características que van a desencadenar la ansiedad en nuestro cuerpo. Ya que esto provoca gran estrés de forma continuada. Sin embargo es común que estos desencadenantes lleguen a realizar bastante daño antes que se detecte en el cuerpo del paciente que sea ansiedad o depresión.

Estos desencadenantes llegan a aparecer cuando la persona le ha sucedido algo bastante difícil como por ejemplo haber perdido un puesto de trabajo y quedarse sin dinero. O cuando se vive en pareja y la relación se termina por algún cambio de actitud. Esto ocasiona en la persona mucho estrés que provoca el trastorno ansioso depresivo se cura cuando la persona toma control sobre sí mismo y de sus pensamientos.

Es por eso que un desencadenante de la depresión y la ansiedad es cuando hay un cambio muy brusco y la persona no lo puede soportar a menudo es diagnosticado por los diferentes especialistas como un estrés crónico. Cuando en realidad es que la persona está padeciendo de trastornos ansioso depresivo se cura cuando la persona tiende a ser más calmada y soportar esos cambios repentinos.

Relación Existente entre la Ansiedad y la Depresión

Cuando estas dos patologías se unen en un mismo paciente va a causar gran daño en el estado psíquico y fisiológico de la persona, ya que causa diversos síntomas entre los que destacan  trastornos del apetito, trastornos del sueño, dolores de cabeza, y mucha dificultad para concentrarse.

Muchos especialistas se han percatado que existe una depresión clínica como síntoma ya que muchos de los pacientes suelen estar muy ansiosos y a la vez depresivos a causa del trastorno ansioso depresivo. Pero cuando se mantiene una situación extenuante de forma muy prolongada.

Lo bueno es que el trastorno ansioso depresivo se cura cuando los especialistas y profesionales de la salud mental realizan un trabajo muy eficaz cuando aplican el tratamiento correcto el cual siempre se diagnostica como el de poder tranquilizarme cuando la persona tenga algún cambio repentino de conducta porque ayuda sufrido un colapso nervioso.

Pautas para Poder Prevenir la Ansiedad y la Depresión

Hay que destacar que los trastorno de la depresión y el trastorno de la ansiedad son muy relacionados dando origen al trastorno ansioso depresivo por este motivo muchos especialistas han dedicado horas de estudio y de investigación tratando de hallar una cura pero lo que se ha determinado es que la persona para no sufrir de ansiedad ni de depresión estará en la necesidad de cambiar de estilo de vida.

Por este motivo te vamos a dar una serie de pautas para que puedas cambiar tu estilo de vida, ya que al estar la persona auto medicándose con los diferentes fármacos con el tiempo tendrá efectos secundarios, por esto te sugerimos que sigas estos aspectos con el fin de mejorar tu calidad de vida:

  • Trata de eliminar toda actividad que te cause estrés y siempre trata de pedir ayuda a tu entorno familiar, si puedes tratar de vivir más tranquilamente.
  • Se te sugiere que duermas al menos ocho horas diarias, y no te a cuestes tan tarde para poder tomar un sueño más relajante lee algún libro que sea sobre literatura clásica.
  • Levántate temprano con el fin de aprovechar mejor la mañana, has tus necesidades y ponte en movimiento como salir a caminar o leer u rato para que no tengas estrés. Además no veas mucho televisión es un elemento que causa mucho estrés.

  • Trata de buscar apoyo con un especialista en el área de trastorno ansioso depresivo que te pueda ayudar con sus conocimientos y sigue al pie todo lo que te diga que debes de realizar.
  • Realiza actividad física regularmente tal vez en la mañana o en la tarde para que tu cuerpo se ponga en forma.
  • Si puedes bebe agua por lo menos dos litros al día, esto te mantendrá hidratado con esto estarás bien de salud y tu cuerpo estará alerta si siente algún síntoma de depresión o ansiedad.
  • Los fines de semana conéctate con la naturaleza es una buena decisión ya que te ayuda a relajarte con el fin de ser mejor persona, si puede sal a caminar al parque con toda tu familia, ya que con el tiempo no sufrirás más de el trastorno ansioso depresivo se cura cuando te hagas responsable de las decisiones.
  • Una sugerencia muy importantes es evitar el consumo de alcohol y de tabaco ya que esto causa gran estrés en el cuerpo por el motivo que no ayuda en nada deja estos vicios y veras como te curas y los síntomas van a desaparecer al poco tiempo.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre el trastorno ansioso se cura te invito a visitar los siguientes enlaces:

(Visited 159 times, 1 visits today)

Deja un comentario