Conoce los síntomas de la obsesión por una persona

Índice
  1. Obsesión: síntomas de obsesión por una persona
    1. Las acciones que son capaces de hacer por "amor"
    2. Chantaje y amenaza emocional
    3. El acoso hacia la persona "amada"
    4. Insistencia para conocer todas las contraseñas
    5. La dependencia y el requerimiento de atención 
    6. El contacto constante
    7. Manifestación de celos excesivos
    8. No existe respeto por el espacio personal
  2. Obsesión e insomnio
  3. Inseguridad con uno mismo
    1. Los celos irracionales
    2. El abuso
    3. Alarde sexual
    4. ¿Cómo combatir la inseguridad propia?
  4. Obsesión por una persona: su mundo se centra en ella

Es normal que cuando se siente atracción por una persona, se produzcan pensamientos persistentes de ella. Pero cuando este sentir no es recíproco, en algunos casos puede originarse una obsesión y esta a veces se encuentra disfrazada de amor, cuidado y afecto. Por ello te mostraremos, los Síntomas de obsesión por una persona.

SÍNTOMAS DE OBSESIÓN POR UNA PERSONA

Obsesión: síntomas de obsesión por una persona

Una obsesión es cuando alguien o una relación se apodera de la vida de una persona, quitándole la posibilidad a la misma de realizar sus actividades habituales debido a su enfoque persistente de la persona deseada. Sabemos que a la gran mayoría de las personas, cuando se enamoran por primera vez, se vuelve un poco obsesionada o encaprichada con la imagen de la persona que le hace sentir "deseo, amor u otros" ignorando que este sentir realmente sea una obsesión.

Así que si cree que usted o alguna persona cercana pueden estar dirigiendo su atracción hacia alguien en una dirección poco saludable como la obsesión, pero no sabes cómo determinarlo. A continuación se detallan algunos de los síntomas de obsesión por una persona, para que puedas confirmar la misma:

Las acciones que son capaces de hacer por "amor"

¿Qué harías por amor? Algunos pueden cruzar siete mares para encontrarse con la persona amada. Algunos incluso podrían cambiar de ciudad y de carrera para estar con la persona de la que está enamorada. Alguien podría acechar al amante y hacer lo impensable para estar con él. Mucha gente culpa al amor por las cosas raras que hace que la gente haga, pero no, no se debe culpar al amor porque cada persona responde a las emociones de manera diferente.

Actualmente, una serie de una plataforma streaming muy popular tiene escenas dignas de vergüenza en las que un novio obsesivo se convierte en un asesino al azar solo para estar con la chica que ama. Esto puede estar lejos de la verdad en la realidad, pero algunos tenemos incidentes aterradores en la vida real que involucran un amor obsesivo.

Chantaje y amenaza emocional

Se debe considerar muy bien estar con una persona que es capaz de chantajear a otra emocionalmente o amenaza para estar con él/ella,  ya que este le otorga a la persona obsesiva la confirmación de que puede usar el amor como arma solo para manipular al otro. En una relación sana, ninguna pareja debe ser obligada a experimentar o presenciar una demostración de amor tan extraña y tóxica.

SÍNTOMAS DE OBSESIÓN-POR UNA PERSONA

El acoso hacia la persona "amada"

Una relación tiene que ver con la confianza. Pero hay algunas personas que tienen el hábito de realizar un seguimiento de las actividades de sus amantes o persona de su interés. Y gracias a las redes sociales, acechar a una persona es tan fácil como realizar un seguimiento de las actividades desde  su propia casa.

El comportamiento de acecho hacia una persona puede comenzar con algo simple como rastrear su ubicación en vivo usando GPS para su seguridad, hasta algo tan intenso como presentarse en la fiesta de algún amigo sin ninguna invitación solo porque el obsesivo quiere estar con su persona "amada". Es importante recordar, que este comportamiento tóxico de cualquier persona no debe confundirse con preocupación y amor.

Insistencia para conocer todas las contraseñas

¿Atrapaste a tu novio/a leyendo un mensaje desde tu smartphone o viceversa te atraparon? o ¿Si la persona interesada en tu amor, insiste en que debes compartir toda tus contraseñas (incluida la contraseña de tu teléfono) con él/ella? Este es unos de los síntomas de obsesión por una persona, de cierto modo su inseguridad lo demuestra claramente.

La dependencia y el requerimiento de atención 

La mayoría de las relaciones tienen un comienzo perfecto en el que los que se demuestran amor, quieren compartir cada detalle de su vida diaria entre ellos. Sin embargo, hay excepciones en las que esta preocupación por conocerse mutuamente se sustituye por una dependencia excesiva.

Ya sea que tu o la persona interesada en ti, exige atención a cada minuto o ¿que ambos pasen cada momento juntos? Básicamente, esa persona quiere que el mundo de su persona amada gire en torno a él/ella. Tal comportamiento de dependencia extrema puede considerarse como unos de los síntomas de obsesión por una persona

El contacto constante

Todos buscamos atención en algún momento, pero eso no significa que tu pareja, persona de interés en ti o viceversa, tenga derecho a enviar spam a la bandeja de entrada con mensajes irrelevantes o llamar incesantemente durante el día solo para estar en contacto con su persona "amada".  El deseo de estar en contacto constante con la persona de interés es sutilmente uno de de los síntomas de obsesión por una persona.

Manifestación de celos excesivos

Los celos son el mejor amigo de una persona obsesionada. Por lo tanto, hay que considerarlo como uno de los síntomas de obsesión por una persona. Si la persona identificada a la obsesión puede ofenderse o ponerse celosa por razones triviales, como que alguien felicite o que pase una noche con amigos. Los celos y la inseguridad empeoran cuando una persona comienza a actuar de manera sospechosa para satisfacer sus caprichos y fantasías. Por ello, la mejor recomendación es evitar este tipo de personas.

No existe respeto por el espacio personal

Uno de los síntomas de obsesión por una persona es que la obsesionada/o no tiene vida propia. Nunca es divertido tener a alguien respirando en tu cuello, ¿verdad? También puede ser muy irritante cuando una persona pasa demasiado tiempo con la persona de su interés, dejándola sin la oportunidad de socializar con nadie más, incluidos amigos y familiares. Una persona que no respeta el espacio de otra no debería tener lugar en su vida.

Obsesión e insomnio

Existe un efecto sobre el sueño producido por la etapa del enamoramiento. Por lo general, las personas que se encuentran en esta fase de enamoramiento tienen una disminución en las horas de sueños, esto se debe al nivel de excitación causado por el pensamiento de la persona de quien siente atracción o amor.

Como ejemplo de ello, la persona puede irse a la cama todas sus noches con la latente ilusión de cómo y cuándo será el próximo encuentro con la persona de interés, imaginando lo genial que se la pueden pasar junto a la persona, el cómo sería pasar una vida en compañía de esa persona y más.

SÍNTOMAS DE OBSESIÓN POR UNA PERSONA

Cuando una persona se encuentra extremadamente enamorada es muy habitual que este efecto se presente en ella, generalmente al inicio de la relación o recién conociendo. No obstante, cuando los síntomas de obsesión por una persona comienzan a manifestarse mucho más en la persona, esta puede manifestar insomnio pasando de días, semanas e incluso meses sin conciliar perfectamente el sueño.

Los pensamientos de ilusión y felicidad vinculados con la persona de interés comienzan a transformarse hacia lo negativo y su forma contraria, además de las preocupaciones acerca del destino incierto de su amor y su correspondencia, producen en la persona obsesionada carencia de sueño, además de miedo por la falta de seguridad para el cumplimiento de ese propósito de amor.

Por lo tanto, la carencia de sueño constante produce un detrimento sobre el estado de salud física y emocional de la persona obsesionada. Al igual que el agotamiento extremo que puede generarse al producirse pesadillas y sueños recurrentes de separación u otras situaciones vinculadas a la persona amada.

Inseguridad con uno mismo

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos en nuestras vidas es sentirnos cómodos en nuestra propia piel. Una persona que está segura de sí misma tiene muchas más probabilidades de lograr el éxito, tener relaciones significativas y ser respetada por los demás. Mientras que una persona insegura, encuentra dificultades en muchos aspectos de la vida.

Todo el mundo tiene alguna forma de inseguridad. Es casi imposible estar 100% libre de dudas. Y aunque ninguno de nosotros es perfecto, es fácil identificar a aquellos de nosotros que somos demasiado inseguros. La inseguridad extrema suele estar marcada por una obsesión por obtener la aprobación de otras personas.

SÍNTOMAS DE OBSESIÓN POR UNA PERSONA

Este nivel de duda es extremadamente destructivo para la vida de una persona y, a menudo, es la raíz de casi todos sus problemas. Más específicamente, las personas seguras encuentran validación desde adentro; mientras que las personas inseguras intentan encontrar validación en fuentes externas a ellos mismos.

La inseguridad tiende a amplificarse igualmente en las relaciones. En esta situación, hay una lucha constante por el control y la energía. Generalmente, una relación sana está formada por dos personas seguras que crean su propia energía emocional y se la dan a su pareja. Una relación enfermiza está formada por dos personas inseguras que toman energía emocional de su pareja. Entre las características de la inseguridad en las relaciones se puede mencionar:

Los celos irracionales

Una persona segura confía en sí misma y con respecto a su relación de su pareja. Este panorama cambia, con la inseguridad, ya que una persona con estas características está constantemente preocupado de que su amor lo/a deje y además de los celos extremos extremos que se manifiestan, así como también los constantes cuestionamientos, la desconfianza y altercados con otros por la cercanía con su persona de interés.

El abuso

El abuso es donde la inseguridad en una relación se vuelve extremadamente destructiva, ya que la persona obsesiva siente la necesidad de controlar a su pareja. En lugar de amarlos por lo que son, intentaron obligarlos a estar o mantenerse a su lado a toda costa. En el caso de mujeres, éstas suelen aceptar este tipo de tratos y suelen recurrir a este tipo de relaciones abusivas con la finalidad de ser aceptadas ya que poseen poca confianza en ellas mismas.

Alarde sexual

La sexualidad es una fuerza muy poderosa. Por lo que algunas personas con síntomas de obsesión por una persona suele recurrir a la atención de su persona de interés haciendo alarde de su sexualidad. A través de ello, la persona encontrará la validez constante que requieren por su falta de seguridad. Por lo que esto se transforma en su principal fuente de energía emocional, haciendo que esta sea su forma de definirla como persona.

¿Cómo combatir la inseguridad propia?

Aceptar quién eres es el primer paso para obtener la felicidad en la vida. Cuanto antes te des cuenta de que la felicidad es algo que decides y válidas internamente y no algo que de otras personas, así que cuanto antes te percates de esto podrás crear tu propio destino.

Obsesión por una persona: su mundo se centra en ella

Aquellos que están obsesionados con los demás no valoran el tiempo a solas, solo quieren pasar cada momento de vigilia con el objeto de su afecto, ya que es lo único que consideran que le hacen sentir bien y feliz en el mundo. Así que, en el caso de la ausencia o distanciamiento de su persona amada, supondría un fin y desmoronamiento total de su mundo.

La persona obsesionada, probablemente nunca querrá perder de vista su persona de interés, de cierta manera esta tiene que conseguir a toda costa que su persona de interés gire su mundo entorno a ella y viceversa, por lo que esto no se considera parte de una relación saludable en absoluto.

Para ello recurrirá a mantener alejado a su persona de interés de sus amigos y familiares (no físicamente, por supuesto), esto sin duda es unos de los claros síntomas de obsesión por una persona. Ninguna persona sana o normal que esté enamorada de alguien trataría de evitar que vean a otras personas que significan mucho para ellos.

Si te pareció interesante este artículo sobre los síntomas de obsesión por una persona, te invitamos a disfrutar de estos otros:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 256 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Conoce los síntomas de la obsesión por una persona puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies