¿Cómo Solucionar Problemas de Pareja?

Índice
  1. Tips que te pueden ayudar en tu relación de pareja
    1. Imprescindible recordar la moraleja de Ockham
    2. Debes hacer un alto. Espera que la otra persona se explique
    3. Los reproches deben hacerse en el momento adecuado
    4. En las discusiones no existen ganadores
    5. Las emociones no se pueden discutir
    6. Siempre trata de estar en la piel de tu pareja
  2. Sugerencias

Hoy te traemos por medio de este artículo algunas reflexiones sobre cómo solucionar problemas de pareja que pueden ayudarte en tu relación y mucho más sobre este interesante tema. ¡No dejes de leerlo!

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA

Tips que te pueden ayudar en tu relación de pareja

Frecuentemente se observan en parejas discusiones las cuales se pueden solventar mediante una serie de técnicas que puedes poner en práctica te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo sobre cómo solucionar problemas de pareja.

Aunque somos seres humanos racionales en alguna oportunidad la ira nos puede invadir e incluso se puede llegar a nublar de las mentes por lo que no se piensa antes de expresar y luego es imperante buscar estrategias sobre cómo solucionar problemas de pareja.

Por lo que aquí te explicaremos algunos consejos que te permitan cómo solucionar problemas de pareja pues caer en el mismo nivel de discusión no es lo adecuado por lo que el sentido común es limar las asperezas más si esa persona te importa.

Por lo que te invitamos a seguir leyendo este artículo para que te enteres de algunos consejos que te permitan como solucionar problemas de pareja si en verdad te interesa esa persona que decidiste para compartir una vida con ella. No dudes en seguir leyendo.

Imprescindible recordar la moraleja de Ockham

Esta moraleja viene de un fraile franciscano de nombre Guillermo de Ockham de origen inglés que habla de la igualdad de condiciones lo cual apunta a realizar acciones simples.

A veces cuando se olvida una llamada telefónica es mejor ser sincero y explicarle a tu pareja que lo has olvidado y no hacerle creer que estabas con otra persona.

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA

Los detalles son muy importantes en una relación y te permiten poder aprender a cómo solucionar problemas de pareja pero ante todo debes ser sincero.

¿En verdad estás enfadado?

Es primordial que puedas responder esta duda y si responde de forma tajante es bueno que consideres la respuesta quizá no sea la respuesta adecuada.

Quizá ni tu pareja es culpable de tu molestia y vienes a pagar con esta persona amada tu molestia del trabajo o de la Universidad. Aunque también puedas haber tenido un altercado con otro de tus familiares y está pagando la culpa con el amor de tu vida.

Recuerda no hacerle daño a quien más amas aunque te encuentres molesto, piensa siempre a qué se debe el enfado y explícale a tu pareja que en ese momento no puedes hablar y requieres un tiempo a solas que luego le explicarás.

Debes hacer un alto. Espera que la otra persona se explique

Recuerda siempre que no solo es esperar el conteo hasta diez para poder explotar esto no es necesario. Es importante que le permitas a tu pareja que se exprese comentándote su versión de los hechos.

Puede que esta estrategia en cómo solucionar los problemas de pareja te parezca muy difícil de enfrentar pero te aseguramos que puedes realizar este consejo si en verdad amas a esa persona lo realizarás.

Debes tratar de mantener la calma y evitar que la lengua sea más rápida que nuestros pensamientos por lo cual te sugiero mantener la calma esto hará que tu pareja pueda expresarse sin la necesidad de alzar la voz logrando transformar las dudas en conocimiento.

Recuerda en todo momento reflexionar tus argumentos

Siempre al empezar una discusión decimos cosas que hieren y al pensar con la cabeza fría nos damos cuenta que hemos cometido un error por lo que es imperante en todo momento reflexionar sobre las palabras que vamos a expresar pues las mismas son hirientes.

Luego de expresarlas es muy difícil volver a estar juntos como si no hubiese pasado nada así que es mejor reflexionar antes de hablar para no hacer sentir mal a tu pareja.

Los reproches deben hacerse en el momento adecuado

Si es necesario discutir por algo hay que buscar el momento apropiado para ello no es adecuado esperar a que el vaso esté lleno para poder explotar eso no es bueno para ti ni para el amor de tu vida.

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA

Por lo cual entre los consejos que podemos darte en cómo solucionar problemas de pareja es buscar el momento adecuado y mirar a los ojos de tu pareja explicando cuando algo no te gusta de una forma sincera sin la necesidad de alzar la voz eso no es necesario.

Solo puedes exigir lo que estás dispuesto a dar

Debes estar consciente en el equilibrio que debe existir en una pareja por algo se cruzaron sus miradas y forman un hogar por ello debes estar consciente en lo que puedes exigir a tu pareja de acuerdo a lo que tu puedes darle a ella.

Por lo que si nuestra pareja ha pasado detalles es conveniente que también nos hagamos la vista gorda. Recuerda que una relación se fortalece a través de los complementos y la comunicación. Ninguno es perfecto pero la unión entre ambos permite una cierta armonía.

Es imprescindible una excelente comunicación y aunque duren toda una vida jamás podrás conocer a tu pareja por lo cual es imperante agradecer la relación que tienen y el ayudarse el uno al otro es una de las técnicas en cómo solucionar problemas de pareja.

En las discusiones no existen ganadores

Se nos ha enseñada desde pequeños a discutir para demostrar nuestros argumentos pero debemos resaltar en este artículo que esto o es necesario.

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA

Es imperante una comunicación asertiva donde te permita poder ver los ojos de tu pareja y aceptar que hemos sido responsables de nuestros errores.

Recuerda que errar es de humanos y en las discusiones solo existen perdedores podrás tener la razón pero no la paz y sin ella de nada te servirá tener la razón.

Es importante comprender el porqué de la molestia para que sepa tu pareja o tu persona en la acción que le incomoda para evitar repetirla en otras oportunidades así lograrás una mayor compenetración con tu pareja.

Recuerda que muchas discusiones se pueden ganar pero se pierden parejas por falta de mayor comunicación y compenetración con el otro. Debes estar al tanto que lo único que tienes seguro en la vida es la muerte lo demás es incierto por ello se debe agradecer cada día.

Además de disfrutar de la relación de pareja mediante pequeños detalles una mirada, un toque sutil que te haga sentir que la otra persona está presente en tu vida. Son una de las mejores técnicas en cómo solucionar problemas de pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=nZQ4sCKyON0

Las emociones no se pueden discutir

Puedes discutir por una acción presente que observes pero los sentimientos no se pueden discutir ni mucho menos hacer de ellos presunciones no es válido; es irrespetar al otro.

En toda relación de pareja existen dos puntos de vista aún se amen no tienen por qué pensar igual o tener los mismos gustos recuerda que las diferencias son la que hacen que dos polos opuestos se atraigan en un imán.

Mientras que dos polos iguales se repelen así mismo sucede con las relaciones no puedes pensar por tu pareja y ella tampoco puede pensar por ti. Requieres siempre preguntar lo que le gusta al otro aunque tengan años viviendo juntos.

Los detalles te ayudan a conocer algunas cualidades de tu pareja y la confianza es primordial en cómo solucionar problemas de pareja pues nunca dormirías con alguien que pueda hacerte daño de allí viene la confianza y el respeto.

Somos seres racionales y queremos verlo desde un punto de vista objetivo por lo que es imperante siempre centrarnos en los hecho para poder entablar una conversación.

No se pueden dejar llevar por las suposiciones las mismas no sirven de nada en una relación de pareja y si amas debes aprender a escuchar al otro.

Siempre trata de estar en la piel de tu pareja

Quizá suene cursi pero es imperante en una relación emplear la empatía siendo una de las técnicas en cómo solucionar problemas de pareja en los momentos en que surge una discusión.

Pero aunque la empatía y la comunicación son excelentes herramientas en cómo solucionar problemas de pareja las mismas no se utilizan en la práctica de allí que muchas parejas se alejen.

Es muy fácil decir que te pongas en la piel de tu pareja pero en realidad estás dispuesto a realizarlo. Ante todo debe existir en toda relación respeto y sería excelente imaginar cómo se sentiría nuestra pareja con nuestros argumentos.

En vez de simplemente reprochar lo mal que hace las cosas pues nuestra pareja también tiene aspectos positivos; una relación se basa en afecto y respeto no le grites a tu pareja ni permitas que ella te lo haga ni siquiera en privado por que han sobrepasado el límite.

Muchas parejas argumentan que luego de una discusión es mucha más intensa el reencuentro pero al sobrepasar los límites requerirán nuevamente hacerlo por lo cual pueden lastimarse alguno de los dos y de nada valdrán las disculpas cuando se ha lastimado al ser que amas.

La respuesta puede ser negativa por lo cual te sugerimos entre las técnicas sobre cómo solucionar problemas de pareja hablar con una terapista que pueda ayudarles a encontrar el rumbo luego que hayas leído este artículo con el amor de tu vida.

Recuerda que amar no es sinónimo de dolor ni mucho menos de pelea, estamos acostumbrados a escuchar que alguno de los integrantes de la relación dio todo lo que tenía para mantener la relación y la misma no salió a flote.

Sugerencias

Te comentamos un pequeño secreto nadie te está solicitando que des todo de ti por el otro eso no es necesario. Siempre tienes que dar todo lo que tienes dentro de ti para ti mismo.

No lo olvides eres la persona más importante que existe para ello debes ser feliz y si tu pareja piensa que también es importante ambos lograrán conseguir las técnicas que permitan en cómo solucionar problemas de parejas.

Recuerda que estos tips o consejos te ayudarán en cómo solucionar problemas de pareja pero los mismos no son mágicos debe existir compromiso entre los dos integrantes de la relación para que puedan superar los baches.

Pero un solo integrante no puede salvar la relación sin importar cuanto ame a su pareja es el compromiso es de los dos. Así que invita a tu pareja a leer este interesante artículo para que encuentren el equilibrio que requieren para sacar a flote su relación.

Recuerda disfrutar cada día con tu pareja como si fuese único. Nunca sabrás hasta cuándo estarán juntos por lo cual es imperante disfrutar cada minuto y da gracias por ese ser que te acepta con todos tus defectos.

Siempre ten presente que debes amar en primer lugar a esa hermosa persona que te refleja el espejo para que puedas disfrutar de la compañía de tu pareja.

Si te ha parecido interesante el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 11 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a ¿Cómo Solucionar Problemas de Pareja? puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies