Significado de soñar que vuelas y su interpretación

SOÑAR QUE VUELAS
Índice
  1. Soñar que vuelas
  2. Simbolismo de los sueños de vuelo
  3. Interpretación de sueños de vuelo
    1. Interpretación positiva
    2. Interpretación negativa
  4. Tipos de sueños de vuelo
    1. Vuelo libre
    2. Volar como escape
    3. La huida como intoxicación sexual
    4. Volando en un avión
    5. Volar como un pájaro
    6. Volando sobre paisajes
    7. Problemas en el vuelo
  5. Soñar que vuelas y proyecciones lúcidas
    1. ¿Qué son los sueños lúcidos?

A todos nos gusta tener sentimientos positivos y agradables  en la vida cotidiana y, por lo tanto, soñar que vuelas da el estímulo para lidiar con lo que está conectado con los sentimientos agradables, sin embargo también se puede interpretar como el miedo a caer.

SOÑAR QUE VUELAS

Soñar que vuelas

Según estudios, entre el treinta y el sesenta por ciento de los encuestados afirman haber tenido un sueño en su vida en el que vuelan ingrávidos por el aire como un pájaro. Los sueños en los que se puede volar sin más ayudas no son particularmente comunes, pero este fenómeno nocturno ya se ha producido en al menos un tercio de las personas.

Los sueños que vuelas pueden, al igual que cualquier otro tipo de sueños, tomar infinitas formas. Hay sueños en los que, te subes a un avión o parapente en el aire sin ninguna ayuda técnica, sueños en los que conquistas el aire con la ayuda de un globo mágico o una escoba de bruja o sueños en los que desafías la gravedad y despegas.

Todo lo que ves y experimentas en un sueño (o pesadilla) se basa en tus pensamientos, sentimientos y creencias. Todo lo que tienes que hacer es arrastrarte debajo de las sabanas y dormir profundamente. Tu mente subconsciente toma el control y proyecta todas las preocupaciones y preocupaciones del día en tu sueño, como si fuera una película.

Para descifrar tu propio código de sueños, es útil si todavía recuerda lo que soñaste, cuando te despiertas por la mañana con una sensación inquietante o eufórica. ¿Ha explorado el mundo de sus sueños desde el aire? Entonces tiene algún significado.

Simbolismo de los sueños de vuelo

Los sueños de vuelo casi siempre se perciben de forma positiva. La capacidad de volar siempre se ha intentado imitar, ya sea en forma de primitivas máquinas voladoras hasta los aviones de alta tecnología de hoy. Volar significa libertad e ilimitación. Tan libres como un pájaro, podemos superar los límites y simplemente deslizarnos por el aire. En el sueño ciertamente se refuerza este sentimiento de libertad ilimitada.

SOÑAR QUE VUELAS

Que uno tiene la capacidad de volar en sueños se inicia principalmente corriendo rápido, es decir, haciendo una carrera o saltando. El soñador se prepara para saltar en su propio mundo de sueños, por ejemplo en una colina empinada, una pendiente o una simple escalera, luego comienza a volar. Este escenario onírico puede ejecutarse inconscientemente o puede controlarse de manera muy consciente, por ejemplo, a través de sueños lúcidos.

Si no eres un experto de los sueños lúcidos, entonces un sueño de vuelo puede derivar rápidamente hacia lo negativo. Una de las razones de la percepción negativa de volar en un sueño puede deberse, por ejemplo, al miedo a caer. Un sueño así puede convertirse rápidamente en una pesadilla, especialmente para las personas que sufren de miedo a las alturas, entonces también puede ocurrir el choque temido y el sueño del vuelo se convierte en un sueño de caída.

También es interesante que los sueños de vuelo ocurren con más frecuencia en hombres que en mujeres. En este sentido, simbolizan el deseo de libertad, que se sabe que es más fuerte en los hombres que en las mujeres. A menudo, volar en sueños también simboliza una fuerte creatividad.

Interpretación de sueños de vuelo

Dependiendo del género, la situación de la vida y el contexto de los sueños que vuelas, la interpretación de los mismos es diferente. Los sueños sobre vuelos se pueden interpretar tanto positiva como negativamente.

Interpretación positiva

Por un lado, los sueños que vuelas pueden surgir por haber tenido experiencias formativas con el vuelo como niño o como adulto. Quizás eres un viajero frecuente o estabas tan entusiasmado con tu primer viaje en un avión real que ese entusiasmo se refleja en tus propios sueños.

SOÑAR QUE VUELAS

Sigmund Freud asumió que los sueños de volar son recuerdos de experiencias de la infancia. Es bien sabido que los niños se divierten mucho siendo arrojados al aire y atrapados nuevamente por los adultos, y así es como tienen sus primeras “experiencias de vuelo”. El alumno de Freud, CG Jung, vio en los sueños de vuelo una expresión del hecho de que la persona había logrado superar un problema de la vida de vigilia. Para Alfred Adler, los sueños de vuelo expresan el deseo de dominar.

Otras teorías sugieren que los sueños de volar reflejan sentimientos positivos al estar despierto. En numerosos refranes y expresiones de nuestro idioma se puede ver la conexión entre la felicidad o ser feliz y volar, como el proverbial "flotar en las nubes" cuando uno está enamorado o el conocido "sentirse alto". Cuando uno está en lo alto, por supuesto, puede surgir el temor de que uno "caiga" emocionalmente.

Ciertamente, los sueños de volar también se dan con más frecuencia en personas que tienen que ver con volar por trabajo o en su tiempo libre, ya sean los citados viajeros frecuentes o pilotos, paracaidistas o parapentes. Además, la interpretación de los sueños de vuelo depende de la respectiva situación de vida individual del soñador, así como de la forma de volar.

Soñar que vuelas es uno de los sueños más comunes y no es tan sorprendente. Finalmente, tu cuerpo se relaja mientras duermes, de modo que la sensación de ligereza se refleja en las imágenes de tus sueños. En general, volar significa libertad o dejarse llevar en la interpretación de los sueños.

Es particularmente común que las personas sueñen que pueden volar cuando han logrado algo importante, como graduarse de la escuela o exámenes, o resolver un problema de larga data. Romper con una pareja a menudo también puede ser un sentimiento de liberación. Volar dormido también puede significar la superación de miedos.

SOÑAR QUE VUELAS

Interpretación negativa

Los sueños de volar pueden ser un síntoma de escapismo. En términos generales, estos sueños pueden entenderse como señales de alerta. Este es especialmente el caso cuando el sueño vuela sin más ayudas. El sueño aquí se refiere a la necesidad de obtener una nueva visión general de la situación actual de su vida abandonando viejos hábitos de pensamiento posiblemente dañinos.

La investigación moderna de los sueños evalúa volar como un aumento peligroso de la confianza en uno mismo. Volar implica caer, lo que significa que el peligro de caer proviene del metafórico vuelo a gran altura. Si realmente chocas mientras vuelas, lo más probable es que fracases con un plan porque los objetivos son demasiado ambiciosos.

A menudo, en la interpretación de los sueños, volar también tiene una connotación negativa. Porque: si puedes volar, también puedes estrellarte. Este tipo de pesadilla puede ser un recordatorio para no establecer metas demasiado altas. El miedo a perder es también la base del sueño de caer.

En el sentido positivo de la interpretación de los sueños, volar significa que puedes pararte por encima de las cosas; en el sentido negativo, que cuando despegas pierdes el control del suelo. Incluso los problemas no resueltos de los que quizás desee escapar pueden expresarse como un sueño de volar mientras duerme. Cualquiera que de repente desarrolle habilidades inhumanas mientras duerme puede soñar con escapar de la realidad.

Soñar que vuelas también puede ser un recordatorio de la libertad que aún puedes desear. ¿Estás muy preocupado? ¿Necesitas soltar más las cosas? También es posible: es una señal de que te estás tomando demasiada libertad. ¿Algo o alguien merece más atención? ¿Estás huyendo de algo?

SOÑAR QUE VUELAS

Basta pensar en la mítica historia de Ícaro, que consiguió alas de cera y escapó de la prisión. Esto le dio su libertad, pero finalmente se volvió fatal: voló demasiado cerca del sol, haciendo que sus alas se derritieran. No deberíamos llegar a eso.

Tipos de sueños de vuelo

La forma en que vuelas en tu sueño también dice algo sobre cómo lidias con los obstáculos en la vida diaria. Si tienes problemas para volar, es posible que estés en el camino correcto en la vida real, pero todavía está bloqueado por algo. Esto puede ser algo de tu entorno, pero también de tu propia convicción. ¿No estás reservando ese viaje porque no tienes dinero o porque podrías encontrarlo poco emocionante? Es hora de abordar los bloqueos y los miedos, para que puedas seguir adelante.

Los sueños de volar pueden tomar muchas formas. Los contextos en los que se desarrolla al soñar que vuelas son casi infinitos. Dependiendo del tipo de sueño, ya sea que estés flotando por el aire solo sin ayudas, con alas o en un avión, la interpretación puede llegar a ser muy diferente.

Para poder interpretar correctamente los sueños de vuelo, se debe considerar cuidadosamente de qué manera se está volando en el sueño. Como hemos visto, volar hacia el suelo puede indicar un estancamiento personal. En este caso, el soñar debe ocuparse más intensamente de su subconsciente para comprender mejor a qué área se refiere el sueño.

Si la dirección de vuelo sube, sin embargo, el sueño puede albergar el deseo subconsciente de tener más consideración en su vida a su desarrollo espiritual o espiritualidad en general para finalmente darle a su vida una nueva dirección. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos más comunes de sueños de vuelo:

Vuelo libre

Si de repente despegas al soñar que vuelas y flotas por el aire sin ninguna ayuda aparente, esto puede, por un lado, señalar la pronunciada creatividad del soñador. Este vuelo creativo de pensamientos también simboliza el lado equilibrado del soñador. La interpretación de los sueños espirituales ve volar como un símbolo de libertad espiritual. Volar en un sueño da una sensación de libertad. Estás superando tus límites y te sientes libre y desapegado de las limitaciones.

Suele ser una experiencia agradable; en tu sueño te sientes genial. Según los expertos en sueños, esta es una señal positiva: no solo sientes que tienes el control de tu vida, sino también que estás feliz con la forma en que están las cosas. Volar puede significar alcanzar una meta o cumplir un deseo anhelado durante mucho tiempo. Cuanto mejor vueles en tu sueño, más progreso en tu vida real.

Volar como escape

Según la interpretación negativa de los sueños de vuelo, volar en el sueño puede entenderse como un escape mental del soñador. Aquellos que se cierran deliberadamente a la realidad tienen sueños de vuelo más frecuentes. Simbolizan la huida de los pensamientos del mundo real. Uno, literalmente, querría elevarse por encima de la situación actual o incluso huir de ellos.

La huida como intoxicación sexual

Si un sueño de volar se experimenta de manera embriagadora, entonces esto generalmente se puede interpretar sexualmente. El sueño de vuelo simboliza la intoxicación sexual en la que se encuentra actualmente el soñador. No es de extrañar que este tipo de interpretación coincida con la investigación de Freud sobre los sueños de vuelo.

Como tantas otras cosas, soñar que vuelas también tiene un componente sexual en la interpretación de los sueños. El despegue está asociado con el deseo de alcanzar el clímax. Para la interpretación de los sueños dirigida en esta dirección, volar está asociado con el éxtasis sexual y las fantasías eróticas.

Volando en un avión

Los sueños en los que volamos en avión u otro medio de transporte a menudo se perciben negativamente ya que provocan un sentimiento de opresión. En particular, las personas que sufren compulsiones de control sueñan más a menudo con volar en un objeto volador.

Lo mismo se aplica también a las personas que están sujetas a un gran escrutinio en su vida privada o profesional. En el sueño de vuelo, se expresa el deseo (subconsciente) de un desapego absoluto de las condiciones existentes.

Volar como un pájaro

También hay sueños de vuelo en los que te crecen las alas, que luego te permiten levantar el vuelo. Entonces vuelas libre como un pájaro, desprendido de toda gravedad terrestre, hacia el cielo pudiendo bajar o elevarte a elección.

Si uno asume la forma de un pájaro en el sueño, entonces la interpretación depende de la especie de ave respectiva. Por ejemplo, un águila simboliza una superioridad total hacia sus semejantes, mientras que un gorrión indica el lado tímido del sueño. Si te ves en el sueño como un gorrión, entonces prefieres evitar problemas y discusiones.

Otra interpretación de soñar que vuelas es que has logrado superar algo que te molestaba. Piensa en un ex molesto o en un trabajo que se canceló. Estás libre de preocupaciones y puedes continuar con tu vida. Si tiene alas en su sueño, indica un período de crecimiento espiritual.

Aprenderás sobre ti mismo y lograrás más sabiduría y comprensión. También puedes ver el volar en tu sueño como la necesidad de alejarte de algo por un tiempo. Piensa en las cosas de la vida diaria con las que hayas terminado pero todavía queda algo. Los calcetines de tu ex pareja por ahí, por ejemplo.

Volando sobre paisajes

Si al soñar que vuelas lo haces sobre paisajes o aguas, entonces el deseo de libertad e independencia se refleja en él. Esto es especialmente cierto cuando este escenario de ensueño tiene lugar cuando hace buen tiempo. Los elementos juegan un papel importante en una interpretación integral de los sueños.

Si uno flota en el sueño solo muy ligeramente por encima del suelo, esto debe interpretarse como un mal presagio. Significa que el soñador no se desarrolla mucho en la vida de vigilia, lo que puede relacionarse tanto con la situación profesional como privada.

Problemas en el vuelo

Si chocas al soñar que vuelas, es una advertencia de que hay cosas en tu vida que están poniendo en peligro tu éxito o confianza en ti mismo. El control que deberías sentir durante tu viaje por el aire se ha ido. Trata de averiguar por qué, para que puedas intervenir.

¿Tienes miedo de que tu relación termine? Quizás no te preocupes por nada. Si solo pierdes algo de altura, se acerca un período menor. Si sigues volando, aterrizando de forma segura o subiendo de nuevo, superarás todos esos obstáculos.

Soñar que vuelas y proyecciones lúcidas

Al reconocer que la lucidez es la capacidad de pensar con claridad, es fácil comprender que las personas tienen grados variables de lucidez a lo largo del día. Por ejemplo, ¿Qué pasa con tu nivel de lucidez si te saltas una noche de sueño? ¿Ha experimentado alguna pérdida de lucidez en el pasado, por ejemplo, conductores que no recuerdan completamente su último viaje como si estuvieran en modo de piloto automático?

Estas preguntas nos ayudan a entender que los niveles de lucidez se ven afectados por aspectos como la edad, la ubicación, la salud en general, la alimentación, las creencias, etc. Lo mismo ocurre por la noche cuando dormimos. Podemos tener niveles de lucidez más altos o más bajos.

Los sueños tienen lugar en el cerebro y aunque aún no están completamente explicados, podemos decir que los sueños son secuencias de imágenes, sensaciones y emociones que ocurren en nuestro cerebro durante ciertas etapas del sueño. Nos ayuda a organizar el bombardeo de información al que nos enfrentamos todos los días. Los sueños normalmente carecen de una secuencia clara de eventos como en una película y faltan algunas partes y elementos en una historia.

Por otro lado, las proyecciones completamente lúcidas son tan reales para nosotros como cuando estamos despiertos. En casos excepcionales alcanzamos niveles de conciencia aún más altos. Durante este tipo de proyecciones, similar al estado de la conciencia despierta, hay una secuencia de eventos.

Podemos interactuar con otras 'conciencias' y tenemos control sobre las experiencias mismas. Normalmente ocurren durante el período en que nuestro cuerpo está descansando, generalmente dormido en la cama, ya que nuestro nivel de relajación también es un factor contribuyente significativo.

¿Qué son los sueños lúcidos?

En pocas palabras, un sueño lúcido es una etapa entre un sueño y una proyección extracorpórea lúcida. Esos momentos especiales en los que algunos de nosotros logramos lucidez pueden resultar confusos para nuestro ingenioso cerebro. Por tanto, responde intentando adaptarse y cambiar la incomprensibilidad para su análisis de situación. Intenta llenar los huecos con imágenes oníricas que transforman la experiencia en algo más plausible para nosotros.

De esta forma, nuestro cerebro fusiona la realidad con los sueños, creando lo que llamamos sueños lúcidos. Hay muchos informes de sueños lúcidos y lo notable de esta experiencia es que el soñador a menudo intenta tomar el control de parte del sueño.

Para comprender cómo la realidad y un sueño pueden mezclarse, supongamos ahora que un día te despertarás con el recuerdo de soñar que vuelas. Después de cuestionarte para tratar de recordar más detalles, concluyes que estabas en un avión pero curiosamente no hay ningún recuerdo de los asientos del avión, las alas, los motores y quizás otros pasajeros. Todo lo que puede recordar es lo que vio a través de las ventanas.

Esto podría ser bueno porque tu ingenioso cerebro está tratando de encontrar la interpretación más probable para un sueño volador. Curiosamente, muchas personas normalmente no profundizarían en los recuerdos de sus sueños e ignorarían fácilmente esta experiencia como un sueño inusual sobre volar.

En esencia, todos experimentamos una situación durante el sueño en la que nuestros vehículos conscientes de manifestación están desalineados. Si bien la mayoría de la gente no tiene conciencia durante el sueño, algunos de nosotros logramos alcanzar cierta lucidez que equivaldría a “despertar” durante el sueño. Baste decir que experimentar una proyección completamente lúcida es una experiencia que cambia la vida.

Es tan impactante como una experiencia cercana a la muerte (ECM) pero con la ventaja de no encontrarse en condiciones que pongan en peligro la vida. Podemos decir que es una forma segura de aprender más sobre quiénes somos realmente y aquellos que logran tener una única experiencia lúcida extracorporal ya ni siquiera temen a la muerte.

¿Crees que es posible visitar a tus seres queridos estén o no entre nosotros en cuerpo físico? ¿Qué tal explorar la Tierra o quizás otros planetas? ¿Ayudar a otras 'conciencias' necesitadas? Tener control sobre sus propias experiencias es invaluable.

La mayoría de la gente recuerda algunos sueños, un grupo más selectivo está cautivado por sus experiencias de sueños lúcidos y quiere tener uno cada noche. Sin embargo, el siguiente nivel, una proyección lúcida de la conciencia, es una experiencia mucho más rica.

A continuación le dejamos algunos enlaces que podrían ser de su interés:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 41 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Significado de soñar que vuelas y su interpretación puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies