Me quiero separar y no sé por dónde empezar

Índice
  1. Me quiero separar y no sé por dónde empezar
    1. Me quiero separar: ¿Cómo hago?
    2. Aspectos previos a la separación de pareja
    3. Cómo decirle a tu pareja que te quieres separar
    4. Qué hacer si estás casado o tienes hijos
    5. ¿Cómo sabemos que ha llegado el momento de separarse?
    6. Cuando llega el desamor

Las parejas tienen conflictos muy a menudo. Por lo que, se habitúan a vivir de manera conflictiva. Tanto así que casi siempre no saben si están pasando por una crisis o simplemente es el deseo de separarse. Por eso, te recomiendo sigas revisando este artículo en el cual te aclarará esta duda Me quiero separar y no sé por dónde empezar.

ME QUIERO SEPARAR Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR

Me quiero separar y no sé por dónde empezar

Comenzaremos diciendo que, cuando dos personas que mantienen una relación de pareja pierden la perspectiva y el sentido de la convivencia. Llevando así a la relación a una transformación de desgaste del amor. Finalizando para muchas relaciones en el rompimiento.

Me quiero separar: ¿Cómo hago?

Es importante resaltar que, la convivencia en pareja suele ser difícil de tramitar. Pero más cuando te das cuenta de que la vida en pareja no marcha como debe ser. Justo en este momento, es cuando comienzas a evaluar la posibilidad de la separación. Por lo que, te dices para ti mismo me quiero separar y no sé por dónde empezar. Logrando así los dos empezar una nueva relación de pareja y poder ser felices como Dios manda.

Esto no es nada fácil, ¿cómo le haces entender eso a tu pareja?, tenemos que saber que es un momento muy difícil y duro. Además, en la separación salen a relucir otras emociones como el dolor, el temor, la autoestima, la rabia, entre otros. Pero si realmente piensas que ha llegado la hora, deberás tomar la decisión de dar este primer paso.

Debemos indicarles que, en Psicología-Online dedicaremos un tiempo para responder cualquier incógnita. Que debes hacer si deseas aclarar la duda de que me quiero separar y no sé por dónde empezar. Para así ambos poder hacer su vida y lograr la dicha nuevamente. Ya que ambos se lo merecen como Dios manda.

Aspectos previos a la separación de pareja

Podemos decir que, si en los últimos años comienzas a darte cuenta que tu relación de pareja, está cada día peor. Entonces es tiempo de que tomes las riendas del problema y comiences a decidir qué es lo que realmente le conviene a los dos. No podemos ignorar que, a lo mejor es una crisis de pareja y por eso están pasando por una mala racha. Pero, si no fuera así y ya esto es muy evidente, que esto no va a ningún lado.

Es por esto que debes decidir me quiero separar y no sé por dónde empezar, así esto sea muy difícil para ambos. Es por esto que, vamos a dejarte en este espacio un listado con aspectos que debemos tener presentes. Al momento que, decidas dejar a tu pareja, a continuación, te recomendamos:

ME QUIERO SEPARAR Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR

  • Puedes hacerte esta pregunta, ¿Seguro que quieres dejar a tu pareja?: esta debe ser la incógnita número uno que debes hacerte. Mucho antes de tomar la decisión, por lo que es, indispensable estar muy claro. En lo que deseas me quiero separar y no sé por dónde empezar y no dañar a mi pareja. Así como no dañarte a ti mismo, es necesario que valores si este problema es algo pasajero. Por el contrario, ya tiene mucho tiempo ocurriendo.
  • Otra incógnita seria ¿Qué sucedería si te dejaras de tu pareja?: esta sería una pregunta clave que puedes realizarte. Todo esto para lograr indagar si, muy dentro deseas dejar a tu pareja. Por lo que, normalmente la ruptura suele acarrear una serie de transformaciones en nuestras vidas. Sin embargo, lo importante es que valores es futuro que tienes a la vista. Este que está a punto de darse con mucho delirio o con mucho desinterés. Lo que te facilitará entenderte mucho más.
  • Por otra parte, debes dejar a aparte todo lo material y concéntrate en tus emociones: este es otro consejo que debes tener presente. Mucho antes de dejar a tu pareja es que todo lo que construyeron de forma material. Es por esto que las cosas más útiles de una relación no deben ser un obstáculo para que puedas romper con ella.
    Probablemente, es que mientras hicieron su vida juntos, llegaron a obtener muchas cosas materiales. Por lo que es muy normal, que pienses que va a pasar con la casa, el carro, entre otras cosas. Pero tranquilos, todo esto son diligencias que se van a ir solucionando. Esto no debe ser motivo para que te reprima en tu decisión ¡para nada!
  • Es necesario que no te sientas culpable: ya que algunos individuos. Cuando quieren dejar de su pareja se dicen me quiero separar y no sé por dónde empezar. No se deciden en tomar la última palabra, debido a que guardan un sentimiento de culpa. Estos tienden a sentirse fatal por hacer sufrir a su pareja y hacerles mucho daño, debido a esto deciden seguir con esa relación.
    Relación en la que no son dichosos, llegando a formar una relación llena de mucho dolor e infelicidad. Debes tener presente que no debes resguardar a tu pareja por encima de ti, debes ser sincero contigo y con él/ella. Todo esto con la finalidad de que la relación sea sana y sincera, debido a que es más malo seguir por lastima que terminar con todo, ¡seguro que sí!
  • Por último, vence el temor: si estas consciente que no quieres seguir más con tu relación, pero no saber cómo enfrentar tu separación. Te podemos sugerir es que realices un trabajo interno y que superes todas aquellas preguntas que pueden ocasionar mucho temor. Con solo imaginarlas como me quiero separar y no sé por dónde empezar.
    Todo aquello como la soledad, la modificación en tu vida, el temor de no conseguir a otra persona. Toda esta situación de pensamientos es natural que ocurra, por lo tanto, no debe cambiarse en tu solo raciocinio interno. Es importante que lo escuches pero que lo venzas, tu puedes con esto y con mucho más. Así que no te dejes abrumar por el temor.

Cómo decirle a tu pareja que te quieres separar

Ya después de que sepas y tengas claro que me quiero separar y no sé por dónde empezar. Por lo que ya no quieres seguir con tu pareja. El próximo paso que tiene que dar, si quieres romper con tu relación. Es sin duda alguna comunicárselo a tu pareja, es tiempo de agarrar el toro por los cachos. Por lo que, te recomendamos te llenes de valentía y tomes la decisión que tanto temor te da. Pero que, al mismo tiempo, tan liberadora será.

Es necesario decir que, una vez que tomas la decisión de terminar con tu relación, se despiertan sentimientos muy duales. Estos se mantienen en movimiento entre el dolor y la liberación. Podemos decir, algo que te dé a conocer lo tan indispensable. Que era tomar la decisión de me quiero separar y no sé por dónde empezar.

Así que, para conversar con tu pareja e informarle que la/lo quieres dejar. Te podemos decir que, seguidamente te dejamos estos consejos y así la conversación entre ambos sea calmada, logrando así hacerse daño lo menos posible:

  • Es indispensable tener las ideas claras: que conozcas primordialmente que te pasa, que te ha llevado a tomar esta decisión. Qué es lo que va mal en la pareja y que es lo que deseas decirle. Es necesario que mucho antes de llegar a esta decisión hayas analizado y meditado muy bien sobre el tema en referencia
  • Además, nada de reproches: debemos decir que, cuando decidimos romper con la relación. Comenzamos a hacer críticas y faltas que damos por entendido que ha realizado. Error, Esto no va a solucionar nada. Por el contrario, va a crear una riña y hacer que la separación llegue hacer un trago amargo y mucho más difícil.
    Te recomiendo dejar atrás todas las críticas y dale un voto de confianza a un diálogo en el que comiences hablando de ti. Tanto de tu veteranía y de tus emociones, no viene al caso lo que él o ella hayan llegado hacer. Debes tener claro, que lo primordial es que le informes de como te sientes tú y de porque quieres separarte.
  • Debes hablar y escuchar: debemos tener muy claro, que tu pareja también tiene derecho a expresarse. Puede ser que lo más probable no le caiga de sorpresa este diálogo, por lo que, tal vez desee decir algo. Así que, debes estar dispuesto a escuchar sus pensamientos con mucho respeto y de manera pacífica. Eso sí, trata de no caer en el embrollo de comenzar de nuevo, por lo que tu tomaste una decisión, bastante dura. No obstante, debes ser consecuente con tu pareja y no de arrepientas de la decisión ya tomada.

ME QUIERO SEPARAR Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR

  • Además, no minimices el golpe: es importante mencionar que en los rompimientos a veces sueles parar un poco el dolor de la otra persona. Esto ocurre mediante palabras o mensajes que pueden ser prometedores para la otra persona. Pero ojo, te puedo decir que esto es lo peor que puedes hacer, debido a que el dolor que puedes causar será más grande todavía.
    Así que darle ilusión a tu pareja si tu estas decidido a que no vas a estar más con ella, es un plan muy malo que pueden llegar a lastimar más duramente. Es preferible la sinceridad y honestidad, estas serán tus grandes armas, por lo que te recomiendo no la dejes en el pasado.
  • Para finalizar no pierdas el control: Te podemos dar como consejo, que durante el diálogo con tu pareja mantengan la cordura. Así te diga cosas que te puedan doler o que te remueve sentimientos por dentro. Debes razonar que lo importante aquí es terminar la relación en el mejor término posible. Así que trata de no discutir y no enfrentarte, esto lo puedes lograr aceptando los comentarios que esta persona pueda decirte.

Qué hacer si estás casado o tienes hijos

En este espacio te hablaremos de cómo me quiero separar y no sé por dónde empezar, si necesitas saber que debes hacer. Si deseas romper una relación estando casado o solo habiendo formado una familia. Debes tener presente que, a pesar de solucionar este problema con tu pareja. Esto tiene como consecuencia una gran variedad de trámites de cáliz más administrativo pero muy indispensable.

Por lo que, te sugerimos principalmente es que dialogues con tu pareja y así saber cómo pueden solucionar la separación. Deben tener muy claro si es un alejamiento o si realmente deseas un divorcio. Cualquiera de los dos casos es inevitable que debas hablar con un abogado para explicar la propuesta. Logrando así, hacer la partición de bienes de manera equitativa y educada.

Debemos aclarar que, en el caso de que existan hijos por medio, es mucho más indispensable que el alejamiento sea en armonía. Por lo que, te sugerimos que nunca relaciones a tus niños o los veas como un billetico de la fortuna. Peor aún una manera de castigo, te recomiendo dejes a los niños fuera de todo este conflicto.

Debes cuidarlos los más que puedas y así podemos lograr que salgan perjudicados de este conflicto. Tienes que tener muy claro que ellos son lo más frágil y lo menos culpable de ese conflicto. Por lo que te, sugiero que pienses mucho más en los niños que en ustedes.

Puede que al principio toda relación es perfecta, llena de amor y comprensión. Pero al pasar el tiempo y transcurrir los años todo cambia, se va incrementando el desamor. Por lo que, ya esa historia bonita se va muriendo y todo termina en separación. Es cuando entonces dices me quiero separar y no sé por dónde empezar. Es indispensable que tomes esta decisión para que puedas llevar una vida a plenitud. Logrando así vivir feliz en pareja, sin rencores, sin resentimiento, ni críticas.  Mucho más si tienen hijos para que todo fluya de la mejor manera y en armonía.

¿Cómo sabemos que ha llegado el momento de separarse?

Debemos decir que muchas parejas presentan conflictos muy a menudo. Por lo que, lo hacen como rutina vivir bajo discusiones, no logrando así saber entre una crisis o la verdadera inquietud de romper con la relación. Llenandote de duda y es cuando te dices para ti me quiero separar y no sé por dónde empezar. Para esta decisión debes tener claro el momento justo para sentarse a dialogar con tu pareja. De la manera más armoniosa y lleno de mucha calma, debes dejar que tu pareja hable y también se exprese. Para que todo fluya como debe ser para ti y tu pareja.

Sin embargo, se puede hablar de que una pareja deja de ser pareja, cuando la convivencia comienza a transformarse en amenazas e insatisfacciones. Esto suele suceder cuando se pierde por completo la intimidad y el respeto a sí mismo. Solo se empiezan a lamentarse por lo que carece la otra persona. Es cuando solo ven lo malo y las necesidades que no están cubiertas. Por esto se toma la decisión de me quiero separar y no sé por dónde empezar.

Podemos indicar que cuando la pareja descuida la esencia de lo que los unió. Además, sabe que ya no existen razone para seguir con la otra persona. Esto lleva a un comienzo de transformación del amor que para muchas personas termina en la separación. Sin embargo, puede haber otros aspectos, que nos dan indicios que la convivencia esta deteriorada. Por lo que, en varios casos, es el motivo de una separación de la pareja. Esto nos puede señalar, que la relación de pareja ya no es la misma:

  • Este caso, cuando los tres componentes de la pareja, el yo, el tú y el nosotros. Estos no tienen que ver en lo absoluto de un intercambio activo y juicioso. Debido a que uno de ellos ahoga la tranquilidad del otro.
  • Por todo esto, podemos indicar que el amor se acaba por muchos factores. Debemos decir que, las parejas se dejan agobiar con las obligaciones. Olvidándose de alimentar sus necesidades amorosas y lo lleva a decidir me quiero separar y no sé por dónde empezar.
  • A veces no medimos que, una de las principales muestras del desamor, es el no realizar como antes los contactos corporales. Tales como:

El contacto visual, dejar de mirarse con ternura, con aprobación, con agrado, las caricias se vuelven mecánicas y obligatoria. Los besos dejan de ser profundos y se traducen en manifestaciones de saludo o despedida, las frases amorosas pasan al olvido.

  • Además de todo esto, el diálogo se vuelve dudoso, violento, llena de supuestos y muy malos entendidos. Como si fuera poco, cada uno toma una actitud que le obstaculiza disponiendo una expresión comunicacional honesta y despejada. Por lo que tomas la decisión de Me quiero separar y no sé por dónde empezar.

Muchas veces la gran parte de las relaciones que finalizan en separación. No han podido alcanzar las perspectivas, ni de si mismo, ni de la otra persona. Debemos decir que, lo más posible es que hayan puesto en un altar como debe ser una pareja intachable. Logrando de tal forma por obtenerla. Así que podemos dar por sentado que las parejas intachables no existen. Solo existen individuos cuya manera de actuar, de sentir, de afectarse, de abordar la vida. Por lo que, es placentero para uno, no puede ser igual para el otro.

Cuando llega el desamor

Es importante saber que, en otras ocasiones, las parejas se desenamoran. Por lo que se mantienen encerradas en una relación para nada satisfactoria, por temor a transformar su manera de vivir, tales como:

Perder sus rutinas, por los hijos, la vivienda o tener que enfrentarse solos a las situaciones cotidianas perdiendo la seguridad que proporciona una vida organizada. Rutinaria y relativamente estable, aparece el miedo al cambio, a la soledad y a tomar decisiones.

Sin embargo, una vez que toman la decisión, muchos se dan cuenta que suelen superar las transformaciones, e incluso favorecerse de ellos. Que, por si fuera poco, son aptos de vivir solos y gozar perfectamente de la compañía de uno mismo. Todo esto te da como ventaja llegar a realizar tus propias decisiones. Debido a que mucho antes de realizarlo te hagas la pregunta que deseas. Comenzando así a oír tus deseos y necesidades, lo que conlleva a agradar en cada actitud del día a día.

Debes tener muy claramente que, al final con esta clase de elecciones no solo aprecias y pones en practica tu libertad. Así como la autoestima en esta averiguación de tu dicha, además le das la oportunidad al otro de ser feliz con alguien más. Logrando así llenar las carencias y deseos que en pareja no tenia satisfacción.

Por lo que te debo aclarar que si después de estudiarlo bastante, sueles llegar al término de que no están pasando por ninguna crisis. Pero que si, además, sientes la necesidad de que esta relación ha terminado. En la manera en la cual ya no existe ninguna ilusión por tu pareja. Por lo que solo el razonamiento de estar juntos por algunos años te ahoga. Entonces te digo, te llego la hora de ser muy sinceros y espléndido con ustedes mismos. Regalándote la vida que tú mismo te estás quitando.

Por último y ya para finalizar diremos que, este escrito es meramente informativo, en Psicología-Online no poseemos la base para realizar un estudio. Por lo que mucho menos darles un tratamiento. Debido a esto te invitamos y recomendamos que asistas a un psicólogo para que pueda analizar tu caso en particular. Dándote así la ayuda que necesitas y poder llevar una vida plena, para que puedas obtener una mejor calidad de vida.

Queriéndote así un poco más para poder darle amor a las otras personas y puedas tener una relación a futuro sin ningún trauma y sin ningún resentimiento o simplemente culpa, espero te haya servido este tema para que te pueda aclarar alguna duda en cuanto a este tema se refiere. Para poder llevar una mejor vida con alguien que te haga feliz y tu a esa persona, Donde no te ataquen las dudas y mucho menos la culpa y tampoco exista las críticas ni el desamor.

Si deseas leer más artículos parecidos a me quiero separar y no sé por dónde empezar. Te sugerimos que entres en nuestras categorías para que te puedas instruir en temas parecidos o relacionados a este. 

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 2.229 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Me quiero separar y no sé por dónde empezar puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies