Qué es una relación rebote y su duración

Índice
  1. Relación Rebote Y Su Duración
  2. Las Causas De Las Relaciones Rebote
  3. Características De Una Relación Rebote
    1. Se Presenta Mucho Dolor Sentimental
    2. La Necesidad De Estar Con Alguien
    3. La Relación Va Muy Rápido
    4. Empiezan las Comparaciones  
    5. Va A Ver Una Atracción Sexual complicada
    6. Momentos De Inestabilidad
  4. ¿Cuánto Puede Durar Una Relación Rebote?
    1. Las Relaciones Rebotes y su duración no Dura
  5. Fases Del Duelo De Una Relación Que Se Terminó

Te invito a leer el presente artículo y te enteres de que es una relación rebote y su duración que es menos de un año. Porque la relación de pareja comenzó muy rápido y la persona no ha podido superar las fases de terminar con una relación de bastante tiempo ¡Sigue leyendo sobre el artículo!

RELACIÓN REBOTE Y SU DURACIÓN

Relación Rebote Y Su Duración

Hay que destacar que una relación rebote es cuando se ha terminado la relación de pareja y uno de los integrantes decide formar una relación con otra persona velozmente. Esto también se ha conocido en el idioma popular como “Un clavo saca a otro clavo” es por eso que intentaremos explicar algunas interrogantes sobre la relación rebote y su duración.

Cuando existe una ruptura en la relación de pareja muchas de las personas que conforman esa relación se encuentran devastados y no saben cómo recuperarse de la situación acaecida. Por eso se decide a toda costa sustituir a la otra persona con el fin de poder olvidar todo lo que vivieron junto mientras la relación estaba viva.

Las Causas De Las Relaciones Rebote

También se puede decir que una relación es rebote cuando una de las personas establece una relación con otra apenas cruzándose en su camino. Ya que esta presenta una sensación de vacío. Luego de haberse terminado una relación de pareja. Ya que las rupturas de relación nunca son esperadas ni deseada por algún integrante de la pareja.

Pero al realizarse la ruptura de la pareja y el fin de la relación que se tenía se siente una sensación de vacío tan agobiante que es más fuerte que la tristeza que se puede sufrir por haberse terminado la relación.

Se llegado a observar que la persona quien se siente tan triste porque su relación se terminó. Empieza a observar su entorno social para hacer comparaciones de que todos se encuentran en pareja menos él. Por tal motivo decide forma una relación rebote y su duración no lo puede saber ya que sólo la hace para no sentirse solo.

También se ha determinado que la persona que solo busca una relación rebote y su duración va a ser menos de un año porque se ha dado cuenta que solo le gustaba estar con su pareja y se había alejado de los amigos.

RELACIÓN REBOTE Y SU DURACIÓN

Características De Una Relación Rebote

Si te encuentras en una relación rebote y su duración deseas saber, sigue leyendo para que conozca más sobre las características ya que son relaciones que tienen un periodo muy corto entre el tiempo de la ruptura de la relación de pareja y el comienzo de otra relación amorosa con otra persona y sus principales características son las siguientes:

Se Presenta Mucho Dolor Sentimental

Primero se siente mucho dolor emocional porque romper con alguien que quisiste o amaste mucho siempre pega un poco en el corazón. Pero al formar una nueva relación con otra persona casi inmediatamente el dolor empieza a sentirse menos porque la sensación de vacío comienza a desaparecer.

Cuando esta sensación de vacío desaparece pero seguimos pensamos en nuestra anterior pareja. Eso demuestra que todavía no hemos pasado un tiempo prudente para buscar a otra persona para formar una relación. Ya que tenemos heridas que no han sanado por la relación que feneció hace un tiempo atrás.

La Necesidad De Estar Con Alguien

Está claro que muchas personas se acostumbran a vivir en pareja y cuando la relación se termina abruptamente esta persona siente un vacío por el cual tiene la necesidad de estar con alguien. Ya que esa persona que entra en su vida le ofrece el confort que tenía con la otra pareja. Y el dolor se hace menor y más pasable.

Aunque es muy normal que se empiece una relación muy intensa en muchos factores como en el sexo pues hacen el amor pero un integrante de la pareja solo está pensando en la otra persona. Eso es muy cruel algunas veces. Por eso se pueden hablar muy cariñosamente pero van a entablar una conversación diciendo los verdaderos sentimientos que se tienen.

La Relación Va Muy Rápido

Aunque no es muy normal en la relación rebote se puede llegar a ir demasiado rápido como es irse a vivir juntos, o que la persona lleve a su nueva pareja a conocer a su familia creando un caos en el entorno familiar de ambos porque no conciben cómo llegó a enamorarse de otra persona tan rápido.

Empiezan las Comparaciones  

Es uno de los puntos más dramáticos de la relación rebote y su duración se empieza a acortar, ya que no hay más nada que moleste a una persona que la compare con otra en forma negativa. Este nuevo amor se vuelve un poco tedioso.

Ya que no hay nada más incómodo que empiece a buscar características de la pareja anterior en la nueva pareja haciendo tales comparaciones. Esto solo hace crear muchos problemas porque la pareja nueva no se va a sentir bien con que la comparen. Además que tampoco lo valores por sus características y atributo que tiene.

Va A Ver Una Atracción Sexual complicada

Aunque ya se ha confirmado que es una relación rebote y su duración va a ser menos de un año porque una de los principales motores de toda relación es la atracción sexual. Porque el disfrutar de una relación sexual es algo saludable y natural para todo ser humano en el planeta.

Pero cuando la relación es rebote tal vez se use con el fin de evitar sentimientos encontrados teniendo relaciones sexuales con el fin de no sentir el vacío que se tiene porque se ha roto con una persona que se ama mucho y la nueva pareja no ha podido satisfacer las necesidades de la persona. Esto sólo puede ocasionar que la relación no se concrete de algún modo y solo haya un malestar en la otra persona que es usada en el sexo para no sentirse vacío. Ya que existe una insatisfacción emocional.

RELACIÓN REBOTE Y SU DURACIÓN

Momentos De Inestabilidad

Es importante destacar que va a ver momentos de inestabilidad emocional porque uno de los integrantes de la relación rebote solo piensa en su pareja anterior por el motivo que algunas veces estará contento y otras veces irritable. Por su cambio de humor repentino.

Además la otra pareja no va a saber qué le sucede a su novio o novia porque no sabe todavía mucho de su pasado y porque es una relación rebote y su duración es menos de un año.

¿Cuánto Puede Durar Una Relación Rebote?

Hay que destacar que en una relación rebote y su duración debe ser menos de un año ya que no hay sentimientos encontrados y vínculos afectivos estables en la nueva pareja. Además va a ver mucha dificultad de formarlos porque la característica de la relación es de rebote.

Muchas de las relaciones rebotes no llegan a durar más de un año algunos casos han determinado que estas relaciones tienden a durar de tres a nueves meses. Porque a los seis meses comienzan una serie de problemas por las comparaciones que se realizan.

Algunas veces se han llegado a tomar decisiones como el vivir en pareja o tomar decisiones muy fuera de los común como es comprar alguna mascota para que esta sea la unión de ambos.

También se han ido a vivir a otro país juntos lo cual no ha servido porque rompe la relación por ese país y debes de regresar cada uno por su lado.

RELACIÓN REBOTE Y SU DURACIÓN

Las Relaciones Rebotes y su duración no Dura

Las relaciones rebotes no llegan a funcionar porque al tener una ruptura sentimental se requiere pasar por un cierto periodo de duelo.

Ambas personas deben asumir que terminaron una relación buena o mala y deben esperar un tiempo prudente para iniciar otra relación con otra persona.

Toda persona debe pasar un tiempo para poder aclarar todas las emociones que siente por esa persona y poder permitirse pasar un tiempo a solas o solo con el fin de curar esas heridas que supone perder a alguien que se ama.

Aunque muchas veces cuando se termina una relación la persona tiene miedo de comenzar otra porque no saben cómo afrontar la situación acaecida.

Por tal motivo al decidir comenzar una relación rebote y su duración va a ser muy corta porque no ha afrontado lo que siente por la persona anterior.

Fases Del Duelo De Una Relación Que Se Terminó

Cuando una relación de pareja se da por terminada es importante que se cumplan las fases del duelo y no comenzar otra relación rebote y su duración va a ser menos de un año y se van a presentar muchos problemas. Las fases que se deben de cumplir son las siguientes:

  • Cuando se sufre una ruptura sentimental o la relación de pareja ya llegó a su final una de las persona tiene un sentimiento de negación que todavía están juntas. Por eso debe de internalizarlas y reconocer que ya no hay más relación de amor entre ambos.
  • Luego viene una serie aspectos que dan paso a la incredulidad de haber terminado la relación las cuales son ira, enfado y rabia. Ya que todavía no sabe cuáles son las causas porque la relación llegó a su final, que debe de sobrellevar por algún tiempo porque alguna veces la relación se termina por culpa de los dos.
  • Luego viene la fase de la tristeza y la melancolía. Al darse cuenta de la persona que todavía amas y las llevas en el corazón ya no se encuentra a tu lado. Es importante que cuando tengamos el sentimiento de tristeza salgamos a llorar es bueno para el corazón.
  • La última fase es aceptar que la relación llegó a su fin y es hora de comenzar de nuevo a buscar nuevos retos para tu vida y a buscar esa persona ideal no busque a otra u otro igual y tampoco inicies una relación rebote y su duración va a ser menos de un año y más traumática aún.

 

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre la relación rebote y su duración te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 6.244 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Qué es una relación rebote y su duración puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

    3 Comentarios

  1. Cathie dice:

    Me encanto. Estoy pasando por este tema. Mi ex y yo nos dejamos y a los tres días empezó a enamorar a una persona y ya en una semana ya era su amor.

  2. marvin D. dice:

    muy buenas noches me ah servido mucho d conosimiento en general no tenia idea q era una relasion d rebote ahora si se q singfica el contenido personal grasias por todo el contenido Dios les vendiga grandemente saludos Desde carolina del norte

  3. Maggy dice:

    Estoy en una situación así, empecé una relación con mi ex que iba saliendo de una relación y tuvimos una relación de un año dos meses, todo iba super rápido, me dijo que ya quería que viviéramos juntos, empezó hacer una casa y todo el tiempo quería me decía que viviéramos juntos. Hace una semana terminamos porque me dijo que no se sentía agusto con él mismo, que yo necesitaba a una persona mejor y más enfocada, que lo disculpara por su forma de ser y que no era mi culpa, qu eyo no había hecho nada malo, que era él, sus miedos e inseguridades, me siento tan triste. Yo sé que es por ser una relación rebote, me da coraje y tristeza al mismo tiempo, porque yo sabía de este tema y yo sola me engañe al decir que tal vez fuera una excepción 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies