¿Sabes Qué Hacer si tu Pareja te Miente Constantemente?

Descubre con nosotros a través de este interesante post informativo qué hacer si tu pareja te miente constantemente. Por lo cual no dudes en leerlo para que tomes cartas en el asunto en pro de tu relación y ante todo por tí, pues a nadie le agrada que le mientan.

QUÉ HACER SI TU PAREJA TE MIENTE CONSTANTEMENTE

Índice de Contenido

Tips sobre qué hacer si tu pareja te miente

A ninguna persona le gusta que le mientan y más aún en una relación de pareja por lo tanto en este artículo te enseñaremos algunas estrategias referente a qué hacer si tu pareja te miente constantemente así que te invitamos a continuar leyendo este interesante tema.

Pues en toda relación de pareja ya sea noviazgo o luego de contraer nupcias debe prevalecer ante todo la confianza entre cada uno de los integrantes. Pues las mentiras sobran más aún si las mismas son repetitivas.

Aunque quizá sucedan acciones que lleven a ocultar alguna información y es allí donde se deben empezar a solventar en relación a qué hacer si tu pareja te miente constantemente.

Obviamente cada pareja es única y las situaciones que se presenten pueden ser diversas por lo cual no hay una solución única pero si algunas herramientas que te pueden ayudar si te comprometes en ello al igual que el amor de tu vida.

Si amas las mentiras no encajan en una relación

Algo que nunca debes olvidar es que la relación de pareja se basa ante todo en la confianza en cada uno de los integrantes pues como puedes despertar al lado de alguien que siempre te miente.

QUÉ HACER SI TU PAREJA TE MIENTE CONSTANTEMENTE

Pues no solo es amor sino respeto en la relación por lo tanto que hacer si tu pareja te miente constantemente es ante todo preservar los valores de la honestidad y la confianza.

Además del amor pues te sentirás lastimado e indignado por las mentiras de tu pareja y ya no será igual que antes pues dudarás en la forma de interactuar.

Todo dependerá del grado de la mentira y ante todo no olvides que la persona más importante de esta relación eres tú por lo tanto debes gestionar muy bien tus pensamientos para poder actuar de la forma más acorde con respecto a qué hacer si tu pareja te miente constantemente.

Obviamente controlar a tu pareja no es lo más adecuado ni mucho menos seguirla para conocer lo que hace eso no es sano para ninguno de los dos pues las mentiras duelen y hacen mucho daño.

Responder ante una mentira con una venganza no es la solución

Claro está que al sentirse engañado se piensa en forma inmediata de vengarse de la persona amada para que sienta una cucharada de su propia medicina pero eso no es saludable principalmente para ti pues lo que buscamos en este artículo es tu bienestar físico y mental.

Incluso no es necesario que demuestres tus grandes dotes morales todos somos seres humanos y debemos aprender de nuestros errores siempre y cuando ambos se comprometan para poder solventar este gran dilema. En primera instancia es preciso que tomes en cuenta estos aspectos que te vamos a comentar en qué hacer si tu pareja te miente constantemente:

  • No permitas que tus expectativas te dominen en la relación
  • Es imposible que controles a tu pareja eso no garantiza la honestidad
  • Debes evitar en todo momento los extremos las cosas no se pueden hacer de acuerdo a la manera de cada uno debe existir un consenso entre ambos
  • La vanidad no es una buena compañera debes ser humilde para poder encontrar la solución con respecto a qué hacer si tu pareja te miente constantemente

Acciones que puedes tomar en cuenta en qué hacer hacer si tu pareja te miente constantemente

Ante todo debe existir entre ustedes una comunicación asertiva y ante todo sinceridad lo cual es sumamente esencial en cualquier relación con la intención de poder expresar y aclarar dudas.

Debe existir entre ustedes respeto que promueva ante todo un crecimiento como pareja y de forma personal les ayudará a valorarse de forma individual para poder interactuar como una pareja que son evitando las mentiras.

No olvides expresarle a tu pareja cómo te sientes debido a sus constantes engaños pues una relación se basa en el respeto y la confianza lo cual permitirá crear un ambiente idóneo para hablar del tema sin caer en provocaciones.

No es necesario gritar para que te escuchen luego de esta primordial conversación se debe aplicar la escucha activa para cerciorarte que tu pareja te ha prestado atención y no has arado en el mar. Lo cual te permitirá lograr una mayor receptividad y compromisos si ambos lo desean para formar las bases de una confianza sin pensar constantemente en lo que ha pasado sino viviendo el presente con tu pareja.

 

Demostrándole porque decides seguir en su compañía a pesar que te ha mentido y ambos se comprometen a buscar alternativas que permitan mejorar la relación de pareja pues desean estar juntos por que lo deseen y por obligación.

Recuerda que hasta hacer el amor de forma obligada se convierte en una violación de tus derechos por lo tanto en ningún momento se debe violentar los derechos de tu pareja pero recordar que también existen obligaciones.

Antes de pensar en el otro piensa en ti

Además debemos evitar de hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros esto es ley de vida una relación siempre se basa en amor, respeto y confianza en el uno y en el otro. Pues como puedes dormir, trabajar o estudiar si siempre estás pensando qué hacer si tu pareja te miente constantemente así no es grato vivir al lado de una persona eso destruye  el amor y la valoración personal.

Nadie merece sentirse burlado por la persona que dice amarlo por los tanto debes recordar que estos tips pueden funcionar si ambos deciden comprometerse en la relación de forma voluntaria no por el qué dirán o por los hijos que ya existen como producto de esta relación.

Recuerda que tus hijos no aprenden por lo que escuchan de sus padres sino por los actos que ellos expresan de forma constante lo cual hará que te conviertas en padres tóxicos que no permitan un desarrollo pleno de sus descendientes y ellos no se lo merecen.

Ante todo es imprescindible vivir de forma plena así que te recomendamos leer nuestro artículo cómo cambiar para que puedas mantenerte en el presente evitando pensar en el pasado que genera depresión o el futuro logrando que te vuelvas un ser ansioso.

 

Conclusión

Una de nuestras recomendaciones es que ante todo vuelvas a leer el artículo para que logres internalizar ante todo en ti. Recuerda que eres valioso y antes de pensar en el otro debes pensar en ti. Nadie te exige que des la vida por los demás ni siquiera tu pareja en una relación ambos están juntos por que lo deciden ninguno debe estar en una relación de forma obligada eso mata el amor que alguien puede sentir por el otro.

No permitas que la rutina se apodere de tu vida demuéstrale a tu pareja que le amas pero que bien puedes seguir adelante sin ella para que esté al tanto que si están juntos es por una decisión en conjunto y no por obligación.

Si ya tienes hijos o no y la situación se ha vuelto insoportable en cuanto a qué hacer si tu pareja te miente constantemente y no hallan la solución les recomendamos solicitar terapia de pareja la misma le permitirá reconocer las pautas que los han llevado a esta encrucijada.

Pues un terapeuta de pareja les permitirá conocer las estrategias que le permitan reconocer la confianza en ti y en el ser que aman pero recuerda que esto se puede lograr si ambos se comprometen en la transformación.

Obviamente la misma no es fácil  y requiere de internalización de ambos cónyuges para que se logre  lo cual permitirá que puedan crecer como personas autónomas  y tomen la decisión más acertada en cuanto a su relación.

Además si tienes hijos ellos se darán cuenta que el amor debe imperar en una relación y no las mentiras si ustedes buscan la ayuda del terapeuta pues les permitirá concientizar sus acciones y sus descendientes se los agradecerán creciendo en un hogar feliz.

 

A una guerra incesante en el hogar por que la relación entre los integrantes de la pareja ya es insoportable tus hijos merecen crecer felices si no sabemos cómo recuperar la confianza en tu pareja.

Ahora bien, si el compromiso entre ambos miembros no se da es mejor pensar en una separación que les permita recobrar a cada uno sus intereses. Esto es mejor para sus hijos crecer con unos padres divorciados que los aman y los dejan prevalecer con cariño.

Con unos padres separados que le enseñen la confianza, el respeto y el derecho a estar en una unión si en verdad ambos lo desean y no por cubrir las apariencias de nada vale.

Si te ha parecido interesante el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces:

(Visited 222 times, 1 visits today)

Deja un comentario