Quiero Cambiar mi Vida ¿Por Dónde Comenzar y Cómo?

Índice
  1. Quiero cambiar mi vida ¿se puede?
  2. Cómo lograr conseguir mi deseo “quiero cambiar mi vida”
  3. ¿Por qué aparece este deseo ?
  4. ¿Un cambio de vida trascendental siempre es lo que realmente necesitas?
    1. El coaching como instrumento de cambio vital
    2. Coaching para cuando piensas “quiero cambiar mi vida”
    3. La rueda de la vida: Un método de coaching para tomar la decisión qué se debe cambiar
  5. Cinco tips necesarios si quiero cambiar mi vida y no fracasar en el intento
  6. Quiero cambiar mi vida lo deseo: ¿A quién acudir?

Es normal que algunas personas no se sientan satisfechas con algunos aspectos de su vida y busquen un cambio. Pero no saben cómo hacerlo o por dónde empezar a cambiar. Si eres de los que piensan “Quiero cambiar mi vida” te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el cual te informaremos sobre este tema.

QUIERO CAMBIAR MI VIDA

Quiero cambiar mi vida ¿se puede?

Cuando uno quiere comenzar a cambiar cosas de su vida es usual que no sepas qué hacer o por dónde empezar. Existen métodos que te ayudan a lograr este cambio con esfuerzo y dedicación.

Cuando una persona vive mal o le desagrada algunas características de su vida llega a un punto donde empezar de cero es primordial: “quiero cambiar mi vida”. Pensar de esta forma no es malo, no hay que temer al cambio, siempre y cuando sea un cambio que te pueda favorecer.

Para poder realizar un cambio positivo en tu vida es necesario saber cómo hacerlo. Por eso es que te vamos a guiar con algunas herramientas o pistas que te ayudarán a lograr un cambio en tu vida. También es necesario conocer por qué tienes ese deseo de querer un cambio, si es necesario o no y que necesitas para realizar esa transformación.

Cómo lograr conseguir mi deseo “quiero cambiar mi vida”

Una vida cotidiana siempre va acompañada de pequeños cambios que casi ni notes. Ya sea porque son insignificantes o porque tienes tu mente ocupada y no te das cuenta que no está todo igual. Una forma de demostrar estos cambios es ser más perspicaz con el entorno y con esto verás que existen diferencias. Debido a que estos cambios no tienen mucha importancia a veces las personas necesitan cambios más profundos que guíen su vida a un camino diferente.

¿Por qué aparece este deseo ?

El deseo que tiene una persona para cambiar su vida depende de varias razones. Por lo general la mayoría de los casos es por alguna mala experiencia que les afectó de una forma muy drástica. También puede ser porque no se sienten cómodos con su estilo de vida. Porque no se sienten satisfechos con lo que tienen o piensan que pueden tener algo mejor de lo que poseen.

Algunos de estos problemas suelen causar  daños mentales muy profundos que los hacen dudar de que es lo que quieren en realidad. Esto los lleva a buscar un cambio sin importar que tengan que hacer, el motivo más común para querer un cambio es sentirse más felices.

QUIERO CAMBIAR MI VIDA

Además, para sentirse seguros, para experimentar nuevas situaciones o vivir de una forma más tranquila. Otro motivo que podemos mencionar es cuando la persona cae en rutina, es decir que vive lo mismo una, otra y otra vez. Por lo cual al verse sofocado con las mismas experiencias tratan de buscar un cambio desesperadamente, este caso es común observarlos en parejas.

Ocurre cuando una o ambos integrantes que la conforman no se sienten cómodos o ya están aburridos de lo mismo y buscan algo nuevo. Esto comúnmente se le conoce con la frase del amor se acabó. El querer un cambio no viene solamente de la falta de algo, también puede venir de querer aumentar algo que ya tienen. Aparte de querer explorar territorios que son desconocidos para el individuo. Esta motivación se observa comúnmente en el campo laboral donde el trabajador se esfuerza en realizar nuevas tareas para mejorar su estilo de vida.

Los motivos no siempre son del individuo porque en ocasiones el ambiente que rodea a la persona sirve como la razón de querer un cambio. Esto influye en el individuo cambiando su mentalidad y buscan una forma de sentirse más cómodos.

Lo más común de un individuo que dice “quiero cambiar mi vida” es cuando ha pasado por alguna enfermedad grave o han perdido algún familiar. Además, cuando han presenciado alguna experiencia traumática o si sufren problemas con el dinero. Estas razones son las detonantes para que se cuestione, qué es lo que necesita su vida y busque la forma de cambiarlo.

¿Un cambio de vida trascendental siempre es lo que realmente necesitas?

Es normal pensar, cuando te encuentres en una situación desfavorable quiero cambiar mi vida. Déjame decirte que hacer un cambio en algunas ocasiones no afecta negativamente a tu forma de vivir.

Lo que sí no es favorable, es querer hacer un cambio profundo en tu vida pensando que esto resolverá todos tus problemas como una especie de milagro. A veces tratan de hacer cambios profundos en sus vidas por cosas insignificantes ocurridas con su pareja, en el trabajo o el hogar.

QUIERO CAMBIAR MI VIDA

Cuando estos problemas se podrían resolver de otra forma más sencilla sin tener que pasar por tanto estrés. Cambiar tu vida por lo general implica enfrentarse a obstáculos los cuales algunos individuos se dejan vencer fácilmente y no terminan por hacer ningún cambio.

No es recomendable pensar que hacer un cambio resolverá todos tus problemas, porque no lo va a hacer. Es como si trataras de cambiar el envase pensando qué es eso lo que está dañado cuando es el contenido lo que realmente está contaminado. En ocasiones precipitarse a un cambio drástico sin ningún motivo que lo necesite, no sólo no te resolverá los problemas.

Si no, que agregara más complicaciones a tu vida. Esto se debe porque en ocasiones es común pensar que es el entorno el problema con lo cual cambias relaciones, trabajos y hasta te mudas. Pero aún con esto, sigues sin notar mejoras, esto se debe a que tal vez el problema no se debe a tu ambiente. La situación recae a un problema en el interior del individuo a lo cual es recomendable autoanalizarse para tomar las mejores decisiones posibles.

Así que si tienes como propósito realizar un cambio en tu vida lo ideal es analizar a profundidad tu caso. Luego tienes que planificar de forma calmada tus acciones, para que no cometas ningún tipo de error del cual te puedas arrepentir en el futuro. Existe un método terapéutico muy valioso que te puede servir, se le conoce comúnmente como el coaching.

El coaching como instrumento de cambio vital

No es raro que cuando uno trata de cambiar su vida no pueda hacerlo porque las emociones negativas les afectan. Emociones tales como, el miedo o la angustia; los cuales son sentimientos tan fuertes que terminan por controlar al individuo. A tal grado, de no permitirle esforzarse para lograr un cambio, haciendo esta tarea una odisea muy complicada de completar para el individuo.

Pero como las emociones es algo inevitable de sentir, emociones como lo son la inseguridad o el miedo siempre están presentes en nuestra vida. Por lo que, no se puede hacer nada para no sentirlas. Cabe destacar que existen maneras que te ayudarán a bajar el nivel de estas emociones a tal punto que no sean una molestia. Una de estas formas es a través del coaching que te brinda más seguridad a la hora de tomar una decisión. De esta forma haces los cambios más cortos y menos estresantes.

Coaching para cuando piensas “quiero cambiar mi vida”

Primero es necesario definir qué es el coaching. El coaching es una guía que tenemos con un profesional en el campo de la psicología. El cual, nos ilustrará sobre cuáles son tus mejores opciones como metas y los mejores caminos para lograrlos. Este profesional al que se le conoce como coach nos ayuda a descubrir cuáles son nuestros mejores aspectos y cuáles otros necesitas reforzar.

De esta forma hay grado de seguridad a la hora de tomar una decisión y también te ayudará a planificar el mejor proyecto posible. Te instruirá para realizar un cambio en tu vida adecuándose lo mejor posible a tus necesidades.

Al tener un coach, además de poder lograr tus objetivos también como ventaja te podrás conocer más a fondo. Aprenderás a manejar las consecuencias que pueden traer tus actos. Te podrás enfocar en el mejor camino para poder cambiar tu vida sin tener algún tipo de duda.
Así que, para resumir, el tener un profesional en el campo psicológico no sólo te servirá para poder lograr el cambio de vida que quieres. Además, te ayudará a conocerte mejor y así sabrás que es mejor para ti.

La rueda de la vida: Un método de coaching para tomar la decisión qué se debe cambiar

Cuando dices que quiero cambiar mi vida, es algo común entre las personas, pero con solamente querer algo no lo vas a conseguir. Para cambiar de vida, es necesario esfuerzo y mucha organización para que pueda salir todo lo mejor posible.

Cambios pequeños como ajustes con tu tiempo o un buen control del dinero no son cambios tan grandes que necesiten planificación. Eso lo puedes realizar por ti solo, en cambio cuando te dices quiero cambiar mi vida, esto requiere mayor esfuerzo. Como también pensar bien qué partes se tienen que cambiar y cuales se pueden conservar.

Si quieres cambiar tu vida de manera eficaz, lo ideal es plantearse varias metas. Conociendo esto es necesario mencionar un método que te puede recomendar tu coach el cual se llama la ruleta de la vida. Esta técnica consiste en averiguar qué aspectos de tu vida necesitas cambiar con urgencias, cuáles se pueden cambiar con el tiempo y cuáles pueden conservarse.

QUIERO CAMBIAR MI VIDA

Al hacer este método te podrás organizar para saber qué tanto has podido cambiar de tu vida. Como también cuánto te queda para cumplir con todas las metas que te propusiste. Para realizar este método sólo necesitas tener una hoja de papel, un lápiz y seguir los siguientes pasos.

El método consiste en dibujar un círculo en la hoja. Después de esto partir el círculo en varias partes (la cantidad dependerá de cuántos sectores de tu vida quieres evaluar). Entre los ejemplos más comunes de las partes de este círculo se puede mencionar. La salud, la economía, el trabajo, la familia, el amor, tus hobbits, las amistades, tu crecimiento personal entre otros campos de la vida.

Después de dividir el círculo y colocar en cada parte un sector de tu vida que quieras evaluar. Tendrás que puntuar del 1 al 10, lo cómodo que te sientas con ese sector de tu vida. De tal manera, en que coloque el 10 afuera de la parte que estés evaluando y el 1 lo más cercano al centro del sector.

Con esto, al evaluar del 1 al 10, mientras más cercano está tu puntuación al 10 más al borde estará el número de la zona. En cambio, mientras más cercano esté al 1 más aproximado estará el número del centro de la zona.

Ya cuando termines de evaluar cada sector dividido de la rueda, unirás cada ubicación de los números formando así lo más semejante a otro círculo. Con esto se quiere llegar a crear un segundo círculo que mientras más ovalado.

El cual mientras mayor sea su radio, implicaría que no necesitas cambiar grandes cosas en tu vida. En cambio, si el círculo resulta tener un radio pequeño o tiene forma muy puntiaguda significa que necesitas realizar cambios mayores en algunos sectores.

QUIERO CAMBIAR MI VIDA

Al realizar este método de organización averiguarás qué sectores debemos empezar a cambiar para que tu círculo quede perfectamente ovalado. Por consiguiente, poder tener una vida más cómoda para sí mismo. De los sectores que veas de la rueda, que estén fallando lo ideal sería ir tratando de cambiar una o dos de esas áreas. Exígete metas que sean posibles de realizar y trata de superarlas.

Para que este método sea lo más eficaz posible, es necesario ser totalmente honesto con lo que colocas. No recurrir a las mentiras, ni falsedades explicando tus problemas con la vida. Es muy necesario ser sincero para que puedas averiguar lo que falta en tu vida y así empezar hacer los respectivos cambios que necesitas.

Cinco tips necesarios si quiero cambiar mi vida y no fracasar en el intento

La primera clave para lograr un cambio en tu vida sin fracasar, es conseguir un estímulo lo suficientemente fuerte para luchar por ese cambio. Un estímulo que te guíe por el camino sin darte por vencido. Con el cual, no quieras renunciar a tus metas a mitad de camino y con la suficiente fuerza para continuar el trayecto en tu vida.

La razón del cambio no puede ser por un motivo tan simple, como que las personas a tu alrededor están cambiando y tú debes hacerlo. Porque con una motivación así, no llegarás a hacer un cambio significativo con tu vida. El estímulo para realizar un cambio debe provenir de ti mismo, una razón que te guíe a esforzarte todos los días.

Debido a que si la motivación es externa carece de fuerza para guiarlos a un cambio en su vida. Es por ello que si piensas quiero un cambio en mi vida lo esencial que debes saber es que necesitas un estímulo apropiado para cambiar.

Otro factor que hay que tomar en cuenta, es que a veces el cambio no requiere una transformación externa si no una interna. Para lograr un cambio interno, necesitas estar abierto a esa posibilidad de modificar tu forma de ser. Esto se debe, que un cambio afecta también a los aspectos personales de los seres humanos y tiende a representar decisiones que suelen ser dolorosas.

Debido a esto la mayoría no logra concretar una transformación en su vida y terminan lamentándose por lo que podrían haber hecho. Debido a esto, si estás motivado a modificar tu vida tienes que estar decidido a aceptar los cambios que implican esta acción. Aparte de ser lo suficientemente fuerte para elegir tu camino con las consecuencias que trae.

Es necesario que estés comprometido con estos cambios que te vienen y no ponerte tú mismos, obstáculos por el camino. Ya que, con tomar la decisión de cambiar te tendrás que enfrentar con todo lo que eso implica. Lo recomendable es que te vayas mentalizando de lo que te puede venir para que no te agarre por sorpresa.

Otra clave que necesitas tener en cuenta,  si estás pensando quiero cambiar mi vida es la concentración, no se puede realizar una acción correctamente si no estás enfocado. Esto se ve, en cualquier tipo de actividad que necesitan un grado de atención para realizarlos y como hacer cambio es un tema delicado.

Por lo que, es necesario enfocarse mucho para que se puedan dar estos cambios correctamente. Por lo general, las personas pierden mucho tiempo enfocados en tareas que no les gustan cuando deberían concentrar esa atención en realizar lo que les gusta. Así que, si tu objetivo es cambiar de vida lo ideal es enfocar gran parte de tu atención a esta meta.

Al tener los objetivos claros pueden dedicar su atención en cumplir esas metas, de esta manera podrás seguir un camino adecuado. Así continuaras cumpliendo tus metas estando más motivado.

Plantearse objetivos es algo fundamental para cambiar tu vida, pero no puede ser cualquier objetivo, tienen que ser metas concisas que se puedan realizar. Que no te sean imposibles de realizar. Algunos ejemplos de objetivos pueden ser, estar en mejor forma, como meta a lo cual puedes sacar actividades para cumplirlas. Actividades tales como, ejercicios físicos o comer más sano.

Es necesario para cumplir tus metas que lo hagas con su debido tiempo, porque precipitarse con los cambios al final terminará siendo contraproducente.

Con los pequeños cambios que realices además de notar mejoras con tu vida e impulsarte a seguir mejorando, te da seguridad para seguir avanzando. Sin miedo a equivocarte, ya que tienes tiempo de observar si estas cometiendo un error o no. No es necesario abandonar tu vida pasada por completo, sólo cambiar ciertos aspectos que te están frenando para conseguir tus metas.

Concentrarse en pequeños objetivos nos ayudará a continuar con el cambio; ya que, verás diferencias en tu trayecto. Diferencias que, aunque no sean tan significantes te impulsarán a seguir avanzando.

Porque si te propones cumplir metas muy complicadas y que sólo verás resultados a largo plazo, terminas por aburrirte y renuncias antes de lograrlo. Por lo que, al final pensarás que nunca lograrás esa meta cuando no es cierto. Debido a que con una buena organización del trayecto puedes lograr cualquier meta que te propongas.

Es necesario averiguar soluciones a los problemas y no caer de nuevo en los mismos hábitos. Ya que es común en algunas personas que dicen quiero cambiar mi vida, no poder lograrlo porque caen en los mismos problemas. Aunque ya hayan cambiado de pareja, amistades trabajo y casa, siempre vuelven a caer en lo mismo. Por esta razón, es que cambiar no sólo implica separarse de tu vida pasada.

Aparte hay que tratar de cambiar tu comportamiento para que no vuelvas a caer en el mismo caso. Se necesita cambiar la manera en que piensas quitando esos prejuicios que tienes del mundo y ser más mente abierta con lo que se te viene.

No es fácil lograr cambiar, pero mientras practicas lo aprendido tu cerebro terminará por asimilarlo y se acostumbrará. Formando nuevos patrones de conductas que te ayudarán a volver tu vida más saludable y cómoda para el individuo.

Quiero cambiar mi vida lo deseo: ¿A quién acudir?

Lo ideal si piensas quiero cambiar mi vida es conseguir un coach que te pueda ayudar en qué aspectos necesitas mejorar. Este te ayudará a organizar, cuál es prioritario para poder lograr ese cambio que tanto quieres. Te ayudará a saber cuáles campos no  interfieren con tus objetivos y en cuáles tienes que trabajar para que logres tu cometido. El coach no sólo te dará información, estará contigo para apoyarte con tus mejoras e indicar que estás haciendo mal.

Para concretar un cierre te mencionamos que este artículo es dedicado solamente a informarte, en La Mente Poderosa no poseemos los fundamentos para hacer un análisis. Por lo que, mucho menos realizar un estudio. Debido a esto te invitamos y recomendamos que se dirijan a realizar un poco más de investigación para que pueda ayudar a entender más esta Actividad.

Dándote así la ayuda que necesitas y poder llevar una vida plena, para que puedas obtener una mente positiva, manteniendo una buena comunicación. Sin miedos, sin temores, más seguro de ti mismo, toda una vida mental a plenitud. Mejorando aspectos de tu vida los cuales te puedan ayudar y te permitan sentirte de la mejor manera.

Te recomiendo visites otros artículos que tienen que ver con este tema o simplemente si deseas revisar otras cosas. Todo esto a manera de conocer referente a otros temas, entonces te recomiendo que entres a este blog y cheques todos los artículos que desees.
Te encontrarás con temas muy interesantes que te hablarán de comida, enfermedades, artículos que tiene que ver con relaciones sentimentales, de amistad. Muchos otros temas de verdad muy buenos.

Espero que este contenido haya podido ayudarte a conocer un poco más acerca de querer cambiar tu vida. Te diremos, ante todo que tengas presente que vas a poder salir adelante y manejar mucho mejor tu vida social y laboral. ¡Hasta la próxima!

Si deseas leer más artículos parecidos a Quiero Cambiar mi Vida ¿Por Dónde Comenzar y Cómo?, entonces. Te sugerimos que entres en nuestras categorías para que te puedas instruir en temas parecidos o relacionados a este:

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 84 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Quiero Cambiar mi Vida ¿Por Dónde Comenzar y Cómo? puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies