Estrategias de cómo encontrarse a uno mismo

Índice
  1. ¿Cómo encontrarse a uno mismo?
  2. Buscarse uno mismo
  3. Estrategias

Si está atravesando por una etapa de crisis aguda, no sabe qué hacer o el panorama está tan sórdido que ha nublado el pensamiento ¡No se preocupe! Porque con la lectura de este post podrá aclarar la mente y trabajar en función de la vida cotidiana, en Cómo encontrarse a uno mismo.  ¡No se lo pierda!

CÓMO ENCONTRARSE A UNO MISMO

¿Cómo encontrarse a uno mismo?

En primer lugar, la gran solución en cómo encontrarse a uno mismo es empezar desde cero, olvidar problemas del pasado y centrarse en lo que realmente es importante. No es un proceso fácil, porque atrae dolores, nostalgias, duelos o pérdidas que la persona haya sufrido en el camino. No obstante, es saludable para la personalidad recobrar esa valía, el amor propio y efectuar exámenes introspectivos para chequear las fallas que ocurrieron hasta enmendarlas. En el ámbito conyugal está la Terapia de pareja para superar crisis.

De las crisis también se puede sacar provecho para descubrir habilidades ocultas, talentos que no creía estaban en su ser y explotarlos en su máximo esplendor. El propósito en cómo encontrarse a uno mismo funciona para mejorar la mejor versión de la personalidad, crecer como ser humano y por supuesto, predicar con el buen ejemplo de la ciudadanía en el que hace parte.

Nadie dijo que superar las adversidades es una tarea fácil, porque el abismo en que se encuentra un sujeto es superior a sus fuerzas y requiere de terapia psicológica para hallar sentido a su vida.

Buscarse uno mismo

En la ciudad de Esparta, un hombre se hizo famoso por razones desconocidas, pero atrajo la mirada de muchos espectadores que cada día se acercaban hasta él para escucharlo. La cualidad de este sujeto es imitar el canto de un ruiseñor, haciendo que su voz natural muchas veces se perdiera al practicar la afonía del ave. Quizá, este acto lo realizó con el objetivo de ser agradable ante los ojos del Rey y comparecer frente a él en su trono para que lo escuchara.

El hombre consideró que si pudo agradar al resto de ciudadanos con su canto, no existían razones para que no ocurriese lo mismo con el Rey. Recibió muchos regalos, cada uno de ellos con un valor significativo, aunque en realidad siempre quiso saber el punto de vista del Rey ante su talento. Cuando logró comparecer en el Palacio Real, la máxima autoridad declara lo siguiente:

«Amigo mío, he oído cantar al ruiseñor, pero no espero que cantes como un ruiseñor: es necesario que cantes el canto para el que viniste al mundo. Ya hay suficientes ruiseñores cantando sus canciones«

CÓMO ENCONTRARSE A UNO MISMO

La ordenanza del Rey para el súbdito es la práctica del canto, pero no el de un ruiseñor, sino el propio canto humano, que tendrá más valor ante los oídos del Soberano.  Dentro de tantas promesas, aseguró volverlo a recibir en el castillo, siempre y cuando sea su canto el que emplee para agradarle; al final, recibirá una recompensa por lograr esta hazaña que nadie se había atrevido a hacer ante el Rey.

La historia del súbdito y el Rey es un claro ejemplo de todos los errores que pueden cometerse en cómo encontrarse a uno mismo. Las personas intentan convertirse en otras muy diferentes a su versión y eso no puede ocurrir, porque está alienando cualidades en un ser inexistente.

Las personas sueñan en grande, cómo convertirse en futbolistas, doctores, artistas, actores, cantantes, entre otras profesiones que son enriquecedoras para la vida. Pensar en grande es válido, pero suele ocurrir el hecho que los individuos se pierden en sí mismos, en soñar con alguien a quien no pueden alcanzar o trazar metas demasiado ambiciosas que no están dentro de su límite.

Antes que pretender parecerse a alguien más, todos los individuos deberán enaltecer su unidad, es decir, conocerse muy bien y esto es posible con ayuda de la Inteligencia intrapersonal. Todos quieren ser como los modelos que aparecen en el comercial, porque es el canon estético que ha establecido la sociedad para aceptar a alguien. Si esa persona no posee presencia física, se sentirá defraudada, porque no tiene la valía suficiente para asemejarse a esos famosos que ve a través de las redes sociales.

Estos mensajes que ofrecen la sociedad y la publicidad interfieren en el subconsciente del sujeto, para bien o para mal. Todos los seres son únicos, por tanto, no tienen que ser la fotocopia de alguien más para figurar. Por esta razón, cada entidad que conoce su razonamiento, está al tanto sobre quién es y su misión en este mundo. ¡Nunca intente imitar a otro para congraciarse con la sociedad!

CÓMO ENCONTRARSE A UNO MISMO

Estrategias

A continuación, una serie de procedimientos vitales en cómo encontrarse a uno mismo. Sigue muy de cerca estos consejos para saber quién es y cuáles son las metas personales por cumplir.

Tú sabes quién eres

En algunas ocasiones, las personas permanecen a solas por muchas horas en el proceso de cómo encontrarse a uno mismo. De repente hay un conflicto de identidad o la personalidad no está sustentada. Los ideales están muy altos o extremadamente bajos, por eso intenta imitar las acciones de otro individuo ejemplar con el fin de encontrar su propio espacio; pero no es una buena acción.

Cómo encontrarse a uno mismo es propio de la autoestima. La mejor relación que todos los seres humanos deben tener es con su propio ser. Esto es aplicado en el amor; si alguien no se ama a sí mismo, dificulta la opción de encontrar esa alma gemela que complementa los gustos afines y hasta los defectos.

Un buen ejercicio de cómo encontrarse a uno mismo es apagar el televisor, apagar las redes telefónicas y compartir un rato a solas. Estos ratos de soledad son aptos para que el individuo reflexione todo lo que ha hecho en su vida, cuáles son los recuerdos más bonitos y cada una de las metas alcanzadas que han colmado de felicidad su aura interna.

Esa persona debe entender aquellas actividades que le gusta, a qué es intolerante, las fallas que no están permitiendo el desarrollo personal y más. Si ha cometido errores, no hay remedio más infalible que el perdón, porque evita la flagelación, el remordimiento o frustración por no hacer o decir algo oportuno.

CÓMO ENCONTRARSE A UNO MISMO

Decidir para qué quieres vivir

Todos los seres humanos están en este enorme universo para cumplir una misión. El hecho de trazar metas es trascendental para no caer en la mediocridad. Las aspiraciones son muy favorables, siempre y cuando no traspasen el límite del accionar o sean tan ambiciosas que resulten imposibles. Para efectos de cómo encontrarse a uno mismo antes que nada el sujeto descubrirá sus talentos, hasta dictaminar si ellos son suficientes para cumplir con los objetivos establecidos.

La carrera por forjar metas supone un acto de supervivencia, porque en un mundo en que nadie aspira a crecer, es un mediocre más que ocupa un espacio que no hace productivo. Es ideal establecer preguntas como ¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Resulta provechoso este esfuerzo por un sueño? ¿Para qué quiere vivir? Sin duda, buenas preguntas que conducen a una importante reflexión.

Aprende a pensar con la cabeza

Pensar antes de actuar evita la impulsividad o tomar decisiones equivocadas. Actuar con la cabeza fría es sinónimo de un buen raciocinio. Un sujeto ecuánime es aquel que es consecuente entre lo que dice y aplica. Cómo encontrarse a uno mismo permite no seguir las actitudes de otros como una fotocopia que al final del día quedará sin valor alguno.

Aumentar la conciencia

La conciencia de las personas llega a un punto en que limitan su propia atención. A veces, ni el mismo sujeto se da cuenta de lo que hace o dice, porque la atención de algún modo está “acaparada” por pensamientos que circundan por la mente.

El poder de la mente es inigualable, ilimitado, que permite llevar a la persona hasta la cima o hacerla descender a un infierno terrible, en un juego macabro de imitar las acciones de los demás para encajar. Lo mejor es romper estos límites de la conciencia, dejar el pesimismo a un lado y abandonar la zona de confort. Tomar riesgos es complejo, pero quien quita y sirva de enseñanza para valorar mucho más su ser o conocer senderos inigualables que llevan hasta el éxito.

La escuela no enseña los mecanismos de la conciencia, porque las personas consideran que esos pensamientos condensados en su cabeza no tienen impacto en sus vidas. Es más, si repite una y otra vez un pensamiento, la mente lo hará legítimo, sin que sea verdad o aprobado. Los pensamientos son poderosos, pero mantener aquellos que son estériles o que no aportan nada, es mejor dejarlos fluir hasta que desaparezcan.

Creer en uno mismo

El sujeto que duda de sí mismo, de sus capacidades, talentos o destrezas, sin duda alguna quedará atrapado en una maraña de mediocridad.  ¡Querer es poder! No hay nada más saludable que pensar en todo lo posible y manejar con cautela lo imposible. Este punto está relacionado con el anterior, en el sentido que imponerse límites es no crecer a tiempo.

Los seres humanos deberán estar receptivos a los cambios, a probar nuevos paradigmas, ver si mejorar la perspectiva es bueno o por el contrario, necesita de mejoras importantes. Olvide las barreras, trasciende en sus acciones. No permita que otros digan lo que debe hacer. Actúe por su causa, porque al final de cuentas, el individuo lleva las riendas de su vida, posee libre albedrío y sabe diferenciar lo bueno de lo malo.

Desarrollar la positividad

Asumir una postura mental ganadora es un gran indicio que conduce al éxito seguro. No hay remedio más infalible que vencer los miedos, enfrentar las fobias y desterrar las inquietudes que no conllevan al avance. Para llevar a cabo esta actividad, primero la persona no tendrá razones para quejarse acerca de lo que hace, mucho menos de juzgar a otros que no han consolidado metas si su individualidad tampoco ha hecho el esfuerzo por superarse.

Actuar para hacer realidad los sueños

Los ideales nacen a través de la mente, pero se hacen con las acciones. Soñar, pensar en alto y mantener metas constantes en la cabeza es muy bueno. De todos modos, nada de eso se hará realidad con tan solo imaginarlo. Corresponde subir todos los peldaños de ese gran escalón hasta cristalizar el triunfo.

¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 133 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Estrategias de cómo encontrarse a uno mismo puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies