Los secretos sobre cómo tener suerte en el amor

Índice
  1. ¿Cómo tener suerte en el amor?
  2. Posibles causas de no encontrar pareja
  3. No tengo suerte en el amor ¿Qué puedo hacer?
  4. Algunos consejos

¿Está fallando en sus planes de conquista? ¿Ese amor que tanto desea tener se está escapando de sus manos y no sabe cómo revertir esta situación? Con este post descubrirá Cómo tener suerte en el amor con unos consejos sencillos  ¡No se lo pierda!

CÓMO TENER SUERTE EN EL AMOR

¿Cómo tener suerte en el amor?

Mantener una relación amorosa aparentemente es una cuestión de suerte. Para un sector de la población es realmente complejo encontrar a su alma gemela y en cambio, han sufrido en su intento por encontrar a ese ser ideal con el cual compartir grandes momentos. Aunado a esto, diversos factores psicológicos inciden en la búsqueda del amor.

¿Por qué no tiene suerte en encontrar a la pareja adecuada?  ¿En qué está fallando para repetir paradigmas tan negativos? ¿La suerte realmente existe o es un aspecto que se inventa la persona? Si está interesado en conocer estas respuestas, no pierda detalle de los siguientes apartados para descubrir cómo tener suerte en el amor.

Posibles causas de no encontrar pareja

  • Probablemente está eligiendo a personas con patrones similares a un ex. Si las relaciones anteriores fracasaron en poco tiempo, pero escoge a un sujeto con características similares, está condenado/a en repetir este círculo vicioso de desamor.
  • Considera que no es suficiente para gustarle a alguien más. Acá salen a flote muchos problemas de autoestima. Con conocer su propia Inteligencia intrapersonal podrá establecer reflexiones propias del porqué no ha tenido suerte.

No tengo suerte en el amor ¿Qué puedo hacer?

El primer paso en cómo tener suerte en el amor es identificar cuál es el inconveniente por el cual está fallando en su búsqueda. Generalmente estos dilemas están asociados con la falta de amor propio. Es bien sabido que si un individuo no es capaz de valorarse a sí mismo, mucho menos atraerá a un ser especial con el que pueda congeniar para establecer grandes vivencias compartidas.

  • Si tiene expectativas demasiado altas sobre el amor. Imaginar que nadie será suficiente para cubrir sus vacíos, de nada sirve que busque incansablemente a ese ser amado. Tener una imagen propia enaltecida es un sinónimo de arrogancia, que pocas personas están dispuestas a soportar.
  • Baja autoestima. Por ejemplo, en la primera cita, uno de los involucrados notará la poca intensión de establecer conversaciones agradables, mantendrá la mirada perdida o no sabrá qué hacer para no aburrir a su compañero. Si no tiene una imagen positiva de sí mismo, los demás no estarán en la obligación de hacer entender que vale mucho.

CÓMO TENER SUERTE EN EL AMOR

  • Basar la felicidad en la otra persona. Este punto está relacionado con el Apego emocional. En primer lugar, deberá aceptarse tal y como es. Existen múltiples motivos para ser feliz bajo sus propias acciones. El escenario contrario convertirá a este sujeto en un ser codependiente, incapaz de volar por sus propios medios y constantemente está buscando la aceptación masiva para sentirse importante en la sociedad.
  • Tener miedo a la soledad, a permanecer solo/a por mucho tiempo. Al final de cuentas, pasar una larga temporada en soltería enviará señales a ese individuo que no es suficiente para compartir su vida junto a alguien con gustos similares.
  • Miedo al compromiso. También influye la poca experiencia en el amor. Si nunca se ha comprometido de lleno con otra persona, sentirá que fracasará en el intento o psicológicamente no ha asimilado estar en una relación seria. Lo ideal es dejarse llevar por el amor y que las acciones fluyan.
  • Ser introvertido. Quizá sea visto como un mecanismo de defensa ante la posibilidad de rechazo o que su vivencia amorosa resulte en decepción. Esta postura es errónea si está compartiendo con ese ser amado. Lo mejor en este caso es abrir la mente, ser más comunicativo/a, dar a conocer sus sentimientos sin temor a burlas o al rechazo.  ¡No imponga una barrera impenetrable! Porque así estará alejando la oportunidad de ser feliz.
  • Basar la relación en que el otro cambie. Generalmente ocurre en noviazgos con un codependiente. Si el victimario una y otra vez manifiesta sus acciones negativas, es muy poco lo que podrá hacer por su cuenta. Para mejorar un noviazgo o matrimonio lastimado es factible asistir a una terapia de pareja.
  • Pensar que el amor es injusto y que siempre permanecerá solo. Nada ni nadie es perfecto, por lo que predisponerse ante el amor es un total error.
  • Permitir que terceras personas decidan en la relación o algo peor, imponer una pareja que no ama. En la vida hay que tener decisión propia y no dejar que otros manipulen sus sentimientos.
  • Dedique un poco de tiempo en plantear sus sentimientos si ya existe alguien a quien pueda amar. Considere que es un proceso complejo si está atravesando por introversión o no sabe cómo ser espontáneo/a para agradarle.
  • Alcanzar todas las metas establecidas en la vida (o al menos parte de ella) hará creer que su valía llamará mucho su atención. Sé independiente y luchador de sus propias batallas, para así enfrentar la más fuerte de todas: la del amor.

CÓMO TENER SUERTE EN EL AMOR

Algunos consejos

  • Trabajar su autoestima: Debe tener en cuenta que el amor empieza por uno mismo. Si su capacidad de amar todo lo que hace resulta provechoso, con más facilidad alguien podrá fijarse en esos detalles tan trascendentales. Escribe en un papel todas las virtudes que considera tener para gustarle a alguien más, qué ha hecho para cambiar los defectos y algunas actividades para ser más extrovertido/a en el proceso.
  • Asumir responsabilidades: Corresponde aprender de los errores o no colgarse culpas ajenas. Cómo tener suerte en el amor no depende de mantener un papel de víctima para asegurar la lástima de ese ser amado; por el contrario, tiene que salir adelante, emprender el vuelo y sacar a flote la mejor versión.
  • Trabajar la introspección: Este consejo no sólo ayuda a mejorar su inteligencia intrapersonal, sino asegurar que la imagen propia esté en perfecto estado. Al contar con buena autoestima, atraerá más a las personas a su alrededor; no solo por amor, sino por amistad o afecto. Descubre cuáles son las fortalezas más llamativas o que gozan del reconocimiento en terceros. Allí está la clave para entender por qué tiene suerte o ha fracasado en el amor.
  • Sé original y sencillo: No hay nada más significativo para el otro que mostrarse tal y como es, con virtudes y defectos, pero siendo espontáneo/a en palabras y acciones; su pretendiente lo sabrá valorar.  aparente ser alguien distinto, porque eso reduce la veracidad de su personalidad.
  • Disfrutar de los momentos: Primero, abarcar todas las responsabilidades pendientes antes de darse ese espacio de convivir con el otro para conocerse a fondo. Para gozar de las actividades en pareja, es pertinente encontrar ese equilibrio de cuerpo/mente que es esencial en la vida, no solo para tener suerte en el amor. Realice todas las actividades que produzcan felicidad, descanso y que elimine los pensamientos negativos que circundan por su cabeza.

CÓMO TENER SUERTE EN EL AMOR

  • Dejar atrás el pasado: Una vez consolidado este consejo es permitido empezar desde cero, con los defectos ya trabajados para no repetir los esquemas tóxicos que alejan la probabilidad de ser feliz. Nunca recuerde relaciones anteriores, ni mucho menos traer a colación situaciones que suponen están superadas desde hace mucho tiempo.  ¡Viva el presente y deje atrás el mal rato! Darse una nueva oportunidad para amar es el paso a seguir.
  • No desespere en la búsqueda: Generalmente el amor toda a la puerta sin avisar y cuando entra, ya es demasiado tarde. Solo permita que los sentimientos fluyan por si solos. Recuerde que lo que fácil llega, del mismo modo se va. Si la relación ha sido compleja, al menos que valga la pena para ambos.
  • Establecer límites: Amar no significa aguantar infidelidades, humillaciones y mucho menos cualquier clase de maltrato. A veces es mejor estar solo/a que mal acompañado/a.
¿Te ha resultado útil este post?
(Visited 42 times, 1 visits today)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Los secretos sobre cómo tener suerte en el amor puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies